Pink Floyd vende su catálogo musical por $400 millones


La icónica banda británica Pink Floyd ha llegado a un acuerdo para vender su música grabada y sus derechos a Sony Music por aproximadamente 400 millones de dólares, según informó la revista especializada Variety.

Este acuerdo, considerado uno de los más significativos en la industria musical reciente, se ha concretado tras décadas de conflictos internos entre los miembros del grupo, especialmente entre Roger Waters y David Gilmour.

El pacto incluye los derechos sobre la música ya grabada, así como los derechos de nombre e imagen, aunque los derechos de composición seguirán perteneciendo a los autores individuales.

Variety también señaló que es probable que la mayoría de las ilustraciones de los álbumes, diseñadas en gran parte por la firma británica Hipgnosis, estén incluidas en la transacción.

Entre los discos más destacados de Pink Floyd se encuentran ‘The Piper at the Gates of Dawn’ (1967), ‘The Dark Side of the Moon’ (1973), y ‘The Wall’ (1979).

A pesar de que se solicitaron inicialmente 500 millones de dólares, las negociaciones avanzaron después de que Gilmour expresara su deseo de cerrar la venta, no solo por razones económicas, sino también para evitar más disputas internas.

Entre las discográficas interesadas en el pasado estuvieron Warner Music y BMG, pero controversiales declaraciones de Waters sobre temas geopolíticos pudieron haber afectado estas negociaciones


Noticia Anterior Mario Cálix se declara no culpable de narcotráfico en EE. UU.
Siguiente Noticia Real Madrid y Bayern pierden en la Champions