GOLES: México borró del mapa a Honduras y le clavó 4-0
La selección de México le ganó 4-0 a Honduras, la noche del martes 19 de noviembre, en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones, en juego que se disputó en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.
Apenas a los 59 segundos de juego, el centrocampista Edson Álvarez disparó desde fuera del área y la pelota impactó en el horizontar de Edrick Menjívar; dando de esta manera el aviso de lo que sería el juego.
El asedio de México continuó, en su intento de hacer el primero de la noche, y al minuto 6 fue el habilidoso Alexis Vega el que provocaría el lance de Menjívar para que evitara el primero en el Nemesio Díez.
Honduras superó los primeros 15 minutos de juego, sin arriesgar mucho en su arco, y Edwin Rodríguez también avisó a Malagón con un disparo desde fuera del área que hizo que la atajara.
Cinco minutos más tarde, los aztecas tuvieron una de las jugadas más claras donde Gallardo remató al área, pero el disparo se le desvió, y en su trayectoria apareció Rodríguez para cabecear arriba de la meta.A pesar de que la H atacaba poco, y de contragolpe o con errores de la defensa mexicana, los jugadores César Montes y Carlos Rodríguez ya tenían tarjetas amarillas por faltas a Palma y Arriaga; pasada la media hora del juego.
Edson Álvarez, que estaba pendiente de llegar al área hondureña, se perdió la más clara del partido luego de recibir un pase de Jiménez y definir de derecha, pero a un lado de Menjívar.
Pero al minuto 42′, Raúl Jiménez abrió el marcador del partido en una jugada donde Jesús Orozco envió un centro a segundo palo para que el delantero del Fulham llegara a tiempo y anotara el 1-0.
Alexis Vega estuvo a punto de hacer el segundo en otra jugada de varias combinaciones donde recibió solo y definió de zurda, pero cruzado.
Sin más, el primer tiempo culminó con el 1-0 en favor del conjunto que dirige Javier Vasco Aguirre.Para el complemento, Rueda sacó a Palma e hizo ingresar a Obregón y la tónica del partido era la misma que la del final del primer tiempo.
A los cuatro minutos del complemento, Jiménez hizo una chilena que pudo ser el 2-0 de la noche pero por fortuna su disparo salió desviado.
Al minuto 62, Raúl Jiménez fue bondadoso con Huescas y se la dejó servida para que le pegara de zurda, y sin marca, pero su remate salió a un lado.
Pero 10 minutos más tarde, tras los cambios de Aguirre donde hizo ingresar a Huerta, Martín y Sánchez, el delantero del América aprovecho una asistencia de Jiménez y puso el 2-0 en Toluca.
Jesús Sánchez se perdió el tercer gol de la noche en una jugada donde quedó solo, en segundo palo, y la pelota se le pasó; por lo que no definió de la mejor manera. Sin embargo, la vida le dio una segunda oportunidad, al 85′, y este no la perdonaría para marcar el 3-0 y hacer explotar el Infierno de Toluca.
En tiempo añadido, Arriaga le cometió una falta dentro del área a Henry Martin y sería tiro penal que el propio jugador ejecutó y gestó su doblete para el 4-0 de la vuelta con el que México le ganó 4-2 a Honduras en el global.