El líder no quiere sustos ante el Betis y hace cuentas para ser campeón


En su camino para levantar el título de Liga, el Barcelona, líder de la competición con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, no quiere sustos en el Spotify Camp Nou como el que vivió en Vallecas, ante un Betis que apura sus opciones de jugar la Liga de Campeones.

Acomodado en la primera posición, el equipo de Xavi Hernández parece estar esperando que el título caiga como fruta madura, lo que ha provocado que en las últimas fechas haya desacelerado su velocidad de crucero.

El Barcelona, en bache para ser campeón

Y es que en las últimas cuatro jornadas el Barça ha sumado cinco puntos de doce posibles, pero su más inmediato perseguidor, que también perdió contra el Girona, no ha aprovechado sus pinchazos.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Esta circunstancia permite al Barcelona afrontar sin urgencias los próximos dos partidos consecutivos que disputará en casa contra el Betis y Osasuna, para los que el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, hizo un llamamiento a la afición para que apoyen a los jugadores azulgranas.

Ni con el regreso a la titularidad de Pedro González ‘Pedri’ el Barcelona encendió la luz en la medular en Vallecas, donde la intensidad del Rayo dejó en evidencia la actitud tediosa de la escuadra catalana.

Al líder le está costando en las últimas fechas generar peligro en la portería contraria y si a eso se suma la sequía de Robert Lewandowski, que ante el Rayo puso a fin a una racha de tres partidos sin marcar, el equipo se está tornando previsible.

Ante el Betis, Xavi recupera a Sergio Busquets, que se perdió el último encuentro por sanción y se prevé que juegue en la medular junto a De Jong, Gavi y Pedri.

El central Andreas Christensen y Ousmane Dembélé, que han recibido el alta médica de sus respectivas lesiones musculares, son las otras dos novedades en la convocatoria. Sergi Roberto es la única baja en las filas azulgranas.

El Betis, con urgencias por Europa

Enfrente está el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que llega a Barcelona con el acicate de repetir su victoria de la pasada temporada por 0-1 y de no perder comba en su lucha por los puestos europeos al haber sido superado por el Villarreal en la quinta plaza tras la victoria de los castellonenses ante el Espanyol.

Ése es el objetivo de los verdiblancos y, pese a la dificultad del reto, los de Pellegrini saldrán al Camp Nou con la idea de sumar y superar en la clasificación al Villarreal y, para ello, deben recuperar el camino de los tres puntos después de haber sumado uno de seis posibles en sus dos últimos partidos ante Osasuna (3-2) y Real Sociedad (0-0).

Pese a lo insuficiente del empate ante la Real, el duelo de la pasada jornada supuso la primera puerta a cero de los béticos tras cuatro partidos encajando y ésa debe ser una de las claves ante el Barcelona, además de la competitividad y los rendimientos individuales que Pellegrini considera decisivos.

En este aspecto, el chileno recupera para el duelo al goleador de la pasada campaña en el Camp Nou, Juanmi Jiménez, recuperado de un proceso febril que lo había dejado fuera en los últimos partidos y del que se espera recupere sus números de pasados ejercicios para la consecución del objetivo.

No obstante, Pellegrini cuenta con la baja del delantero Borja Iglesias, con un golpe que le ha impedido entrenar con normalidad; y la del lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, que, pese a haberse ejercitado esta semana, no está al cien por cien de una lesión que le ha mantenido un mes de baja.

Las opciones para el lateral diestro son, por tanto, las de Martín Montoya y el polivalente Aitor Ruibal, con el exazulgrana Juan Miranda en el otro costado y el italo-brasileño Luiz Felipe Ramos y el argentino Germán Pezzella en el eje de la zaga.

Pellegrini podría repetir en el mediocentro con el argentino Guido Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado para ubicar en la mediapunta al portugués William Carvalho junto a Sergio Canales y el brasileño Luiz Henrique. Así, habrá opciones para Rodri Sánchez en esa zona estratégica de creación y decisiva de última pase buscando al nueve de referencia, que será Ayoze Pérez.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García, Balde; Busquets, De Jong, ‘Pedri’, ‘Gavi’; Raphinha, Lewandowski.

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Luiz Henrique, Willian Carvalho, Canales; Ayoze.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Spotify Camp Nou. Hora: 21:00 CET (19:00 GMT). (eldesmarque)


Noticia Anterior Diputado llama a diálogo nacional para atender problema de país
Siguiente Noticia El tema del aborto divide al Partido Republicano en EEUU