España pasa a cuartos de final por primera vez en su historia en Mundial Femenino


Con su triunfo ante Suiza, España deberá enfrentar, el 11 de agosto en cuartos de final, al ganador del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica, que se enfrentan el domingo.

Aitana Bonmatí, declarada la mejor jugadora del partido, abrió el marcador al minuto 5 con un remate de izquierda dentro del área, y repitió la dosis al 36 con una maniobra para quitarse a las defensas suizas.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

El dominio español en el primer tiempo fue tal, que además de terminar el parcial con una ventaja de 4-1, Suiza no disparó ni una sola vez, logrando su tanto con ese gol en contra de España.

El técnico español Jorge Vilda dejó en banca a su jugadora estrella, Alexia Putellas, y apostó con tres atacantes, incluyendo a Alba Redondo y Esther González en la alineación titular junto a la veloz extrema Salma Paralluelo, iniciadora de la acción del primer gol español.

El técnico español defendió los cambios en la alineación al afirmar que «tengo a las 23 mejores jugadoras del mundo, la selección española es un equipo con las 23 mejores jugadoras del mundo».

Una de sus variantes fue la portera Cata Coll en lugar de Misa Rodríguez, su titular en la fase de grupos.

España fue el claro dominador del partido contra un equipo suizo poco inspirado, con ocasionales descolgadas de Ramona Bachmann y Coumba Sow que eran fácilmente controladas por la zaga española.

La entrenadora de Suiza, Inka Grings, reconoció la superioridad española, a la que citó entre las favoritas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

«Tenemos que darle el crédito al equipo de España, aprovecharon todas las oportunidades que pudieron tener», afirmó Grings.

Bonmatí volvió a asumir el rol de cerebro y motor de España, respaldada en las incursiones de las laterales Batlle y Oihane Hernández, y su actuación fue coronada con dos goles y una asistencia.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Suiza en el segundo tiempo logró cierto equilibrio en las acciones, pero le fue imposible remontar el abultado marcador.

Putellas ingresó al minuto 77 y Bonmatí salió, cediéndole su lugar como articuladora del juego español. (rfi)


Noticia Anterior Olimpia-España en duelo atractivo de segunda fecha del fúbol hondureño
Siguiente Noticia Hijo de Petro obtiene libertad condicional