Ministro de Seguridad acentúa diferencias con viceministra Villanueva


Tegucigalpa, 10 de febrero de 2025 – El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, acusó este lunes a la viceministra Julissa Villanueva de cuestionarlo repetidamente por supuestos deseos de ocupar su cargo.

«Posiblemente quiere estar en los zapatos de su servidor», declaró Sánchez, refiriéndose a su posición como secretario de Estado.

Sánchez se refirió a la captura del líder de la MS-13, Alexander Mendoza, conocido como «El Porkys», declarando que no existe confirmación oficial de su detención en San Andrés, Colombia. «Oficialmente, no hay ninguna captura del ‘Porkys’ hasta el momento», afirmó, añadiendo que Mendoza tiene una recompensa millonaria ofrecida por el gobierno de Estados Unidos.

Desde que asumieron sus cargos el 20 de julio de 2023, Sánchez ha notado una actitud crítica por parte de Villanueva hacia su gestión. «Nuestra viceministra Julissa Villanueva ha tenido una particularidad que desde que nosotros asumimos nos ha atacado», dijo.

Aclaró que Villanueva ha trabajado con su propio personal y negó haber reducido su equipo, mencionando que ella ha contratado asesores cuyos servicios han sido renovados.

Sánchez defendió su trabajo al señalar que 2024 fue el año con la mayor reducción de homicidios en el país, demostrando el esfuerzo profesional de su administración. Además, resaltó la importancia del estado de excepción parcial, vigente desde diciembre de 2022, como una herramienta clave para combatir la inseguridad, y aseguró que seguirán solicitando su ampliación según sea necesario.

El ministro concluyó que estas discusiones internas no benefician al pueblo hondureño y que su enfoque se mantiene en cumplir con las funciones asignadas por la ley, manteniendo una relación profesional con Villanueva.


Noticia Anterior Tela alberga la 38 reunión de gobernadores del BID de Centroamérica, RD y Panamá
Siguiente Noticia Inicia impresión de papeletas para elecciones primarias del 9 de marzo