Layda García, un ejemplo de superación y sacrificio como emprendedora


*** Con su marca “Echuni” envía productos dentro y fuera del país

Los años de lucha y de mucho sacrificio han dado frutos para Layda García, una joven garífuna que ha empoderado su marca “Echuni” enviando sus productos dentro y fuera del país.

Layda tiene una exitosa línea de productos y alimentos garífunas que se venden en todo el país, e incluso en Suramérica y Estados Unidos.

Somos una familia de 17 hermanos y no ha sido fácil salir adelante, pero con mucho esfuerzo y disciplina se logra salir adelante, confiesa.

Tengo muchos hermanos y casi todos son emprendedores le doy gracias a Dios que todos estamos vivos, y que el emprendimiento ha sido nuestro sostén familiar

Su guifiti ha tenido un éxito total

La joven garífuna oriunda de Sambo Creek ha triunfado con la elaboración de la famosa bebida guífiti en diversas presentaciones, sabores dulces, mentolado, el tradicional y añejado, asimismo ha tenido éxito con el aceite de coco para cocinar.

Además, elabora vaselina a base de coco, aceite de coco para la piel y otros productos que exporta a países de la región.

Las hermanas de Layda triunfan en diversas áreas, aquí una de ellas con el famoso youtuber japonés, Shin Fujiyama.

Otra línea en la cual invierte, es en la gastronomía con su marca “Wagusina” que se ha caracterizado por la venta de alimentos garífunas a través del internet en todo el país.

Layda ya tiene registro sanitario, constitución como comerciante individual, y diversas licencias, permiso de operación, entre otras, comenta.

Con mucho orgullo comenta que su hijo también está aprendiendo a desenvolverse, así como sus sobrinos también lo hacen.

En Estados Unidos, uno de sus hermanos tiene gran éxito con artesanías Dindy

El resto de hermanos triunfan como emprendedores, unos en Estados Unidos con las artesanía  Dindi y otros en Honduras como sus hermanas que se dedican a hacer uñas en La Ceiba (Nalis Estudio).

Es impresionable como se han desarrollados en la áreas de diseño y mucho lo han aprendido por ellas mismas, son autodidactas, dice con orgullo. Además preparan alimentos alimentos propios de su cultura así como artesanías y con mucho sacrificio han salido adelante y ganarse la vida honradamente.

Tampoco deja pasar por alto que otro hermano tiene su grupo de danza garífuna que se llama «Tambor Negro Honduras» y se dedica a hace eventos de forma exitosa.

Layda pertenecer a la asociación de chef profesionales, lo que le ha valido para dar cursos sobre gastronomía garífuna a muchas personas.

Entre algunos cursos recibidos está el de docencia culinaria, chef y gastronomía profesional, manipulación segura de alimentos, entre otros.

Para conocer sobre sus productos se puede ingresar a la página www.wikomm.com y www.gastronomiagarifuna.com y para contactarla llamar al teléfono 9918-6717.


Noticia Anterior Continúan las condiciones lluviosas en el país
Siguiente Noticia Lewandowsky anota en triunfo contra el Mallorca