Cohete de Starship de SpaceX explota nuevamente


El gigantesco cohete Starship de SpaceX despegó este jueves desde su base en Boca Chica, Texas (EE.UU.), pero minutos después perdió contacto y explotó, un incidente similar al ocurrido en su prueba de enero. La explosión dejó escombros esparcidos por el sur de Florida y las Bahamas, lo que obligó al cierre de cuatro aeropuertos, incluidos los de Miami y Fort Lauderdale.

El lanzamiento tuvo lugar a las 18:30 hora local (23:30 GMT) desde la Starbase, ubicada en el sur de Texas, cerca de la frontera con México. La primera etapa del cohete, el propulsor Super Heavy, logró regresar a la base y ser capturada por las pinzas mecánicas, marcando un avance en el sistema de recuperación. Sin embargo, la etapa superior perdió comunicación con el centro de operaciones y explotó, dejando restos que fueron documentados en videos compartidos en redes sociales.

Foto: El megacohete Starship de SpaceX despega para un vuelo de prueba desde Starbase en Boca Chica, Texas, el jueves 6 de marzo de 2025. (Foto AP/Eric Gay).

SpaceX, la compañía liderada por el magnate tecnológico Elon Musk, no emitió comentarios específicos sobre la explosión durante esta octava prueba. Como es habitual en estos casos, la empresa describió el evento como un «desmontaje rápido e imprevisto» tras la pérdida de contacto con la nave.


Noticia Anterior Ana Paola se plega a Libre en cambios de última hora sobre conteo de actas
Siguiente Noticia Nuevo embajador de Irán arriba a Nicaragua