Inauguran en El Salvador una planta farmacéutica con una inversión de $100 millones
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asistió a la inauguración de una planta farmacéutica en el país centroamericano. La empresa farmacéutica Vijosa ha llevado a cabo esta importante inversión de 100 millones de dólares (91,29 millones de euros) para establecer una planta de fabricación de medicamentos.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
El presidente Bukele estuvo presente como invitado de honor en el evento, donde destacó la importancia de esta nueva planta. En sus palabras, calificó la instalación como «una planta de primer mundo» y señaló que ha pasado de producir cantidades pequeñas hace 50 años a producir más de 8 millones de productos por día.
Además, resaltó que esta es ahora la planta farmacéutica más grande y moderna de Centroamérica, y la tercera más grande de toda Latinoamérica.
El fundador de Laboratorios Vijosa, Víctor Saca, también hizo hincapié en la importancia de este proyecto, describiéndolo como único e innovador. Saca señaló que hasta el momento se ha invertido un total de 100 millones de dólares en la planta.
Destacó que la tecnología utilizada en la planta es robotizada, automatizada y de primer nivel, cumpliendo con las más rigurosas normativas para exportar medicamentos a países con altos estándares de vigilancia farmacéutica.
La megaplanta de @labvijosa representa una inversión de $100 millones para nuestro país y cuenta con el laboratorio de Aseguramiento de la Calidad más moderno de El Salvador y la región. pic.twitter.com/NkOVONJGN9
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 21, 2023
El presidente Bukele elogió el compromiso de la empresa con El Salvador y destacó que esta inversión representa un testimonio del progreso del país. Agregó que es una muestra de confianza en la capacidad de El Salvador para atraer inversiones y generar éxito económico.
También mencionó que, bajo su gobierno, El Salvador ha experimentado un aumento significativo en la inversión privada. En 2021, el país alcanzó la inversión privada más alta de los últimos 60 años, con un total de 5.291 millones de dólares. Y en 2022, esta cifra aumentó en 700 millones de dólares, superando los 5.900 millones.
La inauguración de esta planta farmacéutica representa un hito importante para El Salvador, fortaleciendo su posición en la industria farmacéutica regional y generando oportunidades de empleo y crecimiento económico en el país.
CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA