La delegación checa más grande en su historia llegará a Taiwán a fortalecer lazos


La presidenta de la cámara baja del parlamento checo, Markéta Pekarová Adamová, quien encabezará una delegación a Taiwán a fines de este mes, expresó su esperanza en una entrevista reciente con CNA de que su próximo viaje ayudará a consolidar aún más los lazos bilaterales y profundizar los intercambios. entre los dos países.

Será una de las delegaciones checas más grandes jamás visitadas a Taiwán, compuesta por líderes empresariales del sector tecnológico, académicos universitarios e investigadores, así como miembros de varias instituciones gubernamentales, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Adamová.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

En el viaje también participará el director del Museo Nacional de Praga, quien buscará promover los intercambios con los museos de Taiwán, agregó.

Por último, pero no menos importante, la líder parlamentaria checa destacó la esperanza de que ambas partes puedan cooperar en campos como los semiconductores, que dijo que no solo son importantes para su país sino también para las industrias europeas.

Durante la entrevista, Adamová también se refirió a los vuelos directos que pronto se lanzarán entre Praga y Taipei, lo que dijo que era un paso importante para promover la cooperación bilateral y el turismo, al tiempo que indicó que ambos países tienen mucho en común.

«La distancia entre nuestros países es muy grande. Pero al mismo tiempo, creo que podemos entendernos muy bien», dijo.

En la República Checa, la gente sabe lo que significa «luchar por la libertad y la democracia», dijo Adamová, y con la reciente elección de Petr Pavel como presidente de la República Checa, indicó que su país ahora se dirige hacia una nueva era.

Miloš Zeman, quien es el ex presidente, se había centrado principalmente en China y dijo que una vez fue allí para inspirarse sobre cómo estabilizar la sociedad, dijo.

«Esto fue algo increíble para nosotros porque vivimos en libertad y democracia. Y como un país libre y democrático, apoyamos a otros que defienden los mismos valores», dijo Adamová, al tiempo que expresó su apoyo a Pavel, a quien describió como un fuerte partidario de los valores democráticos.

«Realmente estamos ansiosos por este cambio», dijo.

Con respecto a las preocupaciones de que su próximo viaje podría enojar a Beijing, Adamová describió a Taiwán como un socio de la República Checa y, como tal, no había razón para no ir, dijo.

«Tenemos tantos intereses comunes que no hay razón para detener este contacto o no mantener este contacto», explicó.(focustaiwan.tw)


Noticia Anterior Ministra alemana visitará Taiwán para asistir a acuerdo de ciencia y tecnología
Siguiente Noticia Muere el reconocido actor Lance Reddick a los 60 años