La Oficina de Asuntos de Taiwán de China critica el discurso de Lai


La Oficina de Asuntos de Taiwán (TAO) de Beijing, que gestiona las relaciones con Taiwán, criticó ayer el discurso inaugural del presidente William Lai por enviar una “señal peligrosa”. Así lo informó la agencia estatal de noticias china Xinhua.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El portavoz de la TAO, Chen Binhua, dijo que los comentarios de Lai «abogaban desenfrenadamente el separatismo, incitaban a la confrontación a través del Estrecho y buscaban la independencia confiando en el apoyo extranjero y por la fuerza».

Dijo que Lai ignoró la «aspiración pública dominante… de paz y desarrollo» de Taiwán.

Por otra parte, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, dijo que la política interna de Taiwán no cambiaba el “hecho” de que era parte de China y calificó de “peligrosos” los esfuerzos hacia su independencia después de que Lai prestó juramento.

Hablando en Astana, Kazajstán, en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghai, Wang dijo que los “esfuerzos de independencia de Taiwán” representaban “el desafío más serio al orden internacional”.

Fueron, dijo, “el cambio más peligroso al status quo en el Estrecho de Taiwán, y la alteración más significativa de la paz en el Estrecho de Taiwán”, según una lectura de sus comentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

«Sólo hay una China en el mundo, y Taiwán es parte de China», dijo, lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores refutó ayer más tarde.

Cuando Lai asumió el cargo, Beijing impuso sanciones a tres empresas de defensa estadounidenses por sus ventas de armas a Taipei.

Aunque Estados Unidos reconoce formalmente a Beijing, es el principal socio y proveedor de armas de Taipei.

La medida es la última de una serie de sanciones que Beijing ha anunciado en los últimos años contra empresas de defensa por la venta de armas a Taiwán.

El Ministerio de Comercio de China colocó a la unidad de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing, General Atomics Aeronautical Systems y General Dynamics Land Systems, en lo que se llama una lista de “entidades no confiables”, prohibiendo sus futuras inversiones en China, además de prohibiciones de viaje a los altos directivos. de las empresas.

Mientras tanto, la red social china Sino Weibo bloqueó ayer hashtags que hacían referencia a la toma de posesión de Lai.

Se eliminó un hashtag que decía “Taiwán 520 nuevas autoridades toman posesión”, en referencia a la fecha de ayer, con un aviso que decía que “según las leyes, regulaciones y políticas pertinentes, el contenido de este tema no se ha mostrado”.

Otro que decía “Lai Ching-te [nombre chino de Lai] asume el cargo” también fue eliminado, mientras que los hashtags con el nombre de Lai y el de la presidenta saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen (蔡英文), no estaban disponibles.

Sin embargo, los resultados de búsqueda del nombre de Lai y otros temas aún arrojaron resultados.

Sino Weibo a menudo bloquea hashtags considerados políticamente sensibles para evitar que sean tendencia en la plataforma, utilizada por cientos de millones en China.

Durante las elecciones presidenciales de enero, la plataforma bloqueó un hashtag en la encuesta después de que se convirtiera en uno de los temas de mayor tendencia en el sitio.

Ha habido escasa mención de la toma de posesión de Lai en los medios estatales de China.(taipeitimes)


Noticia Anterior Comienza quinta ronda de negociaciones del TLC entre Honduras y China
Siguiente Noticia Burócratas otra vez a teletrabajo