Niña muere quemada en incendio provocado por su padrastro


Celia Patricia Rubio, de 13 años, quedó con el 80% de su cuerpo quemado por el incendio que su padrastro provocó en la vivienda.

Los habitantes de la calle Líbano, en el sector El Progreso, de Olaya Herrera en Cartagena, Colombia, están desconsolados. La terrible noticia de que falleció la menor quemada hace una semana en un incendio provocado por su padrastro amaneció hoy con ellos.

“Murió a las 12:30 de la madrugada, y desde esa hora estamos reunidos sus familiares, amigos y vecinos”, le dijo a El Universal un allegado de la menor que hace pocos días fue trasladada a una unidad de quemados en una clínica de Barranquilla.

A Celia Patricia Rubio le dieron seis paros respiratorios que la mataron en el acto. Las quemaduras de tercer grado que tenía en el 80% de su cuerpo la dejaron en delicado estado de salud desde la mañana del 23 de enero, cuando su padrastro incendió la casa en la que ella dormía.

Desde ese entonces, Hernando Pinzón, director médico de la Casa del Niño, a donde la trasladaron de inmediato, advirtió de la crítica situación de Celia. “Por esa quemadura tan extensa pueden haber complicaciones desde el punto de vista renal, complicaciones infecciosas, de coagulación intravascular”. Le interesa: En estado “crítico” niña quemada en incendio provocado en Olaya Herrera

Asegurado

Tilson Cantillo Morales sería el hombre que a las seis de la mañana de aquel domingo llegó a la vivienda que compartía con su pareja, con la que había peleado, y sus hijos, y sin pensarlo dos veces la incendió. La comunidad, a darse cuenta de la terrible escena, quiso lincharlo, pero uniformados de la Policía llegaron a capturarlo y a proteger su vida.

Días después, el juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Cantillo Morales, por el delito de homicidio, en grado de tentativa, en concurso con los delitos de violencia intrafamiliar, incendio y daño en bien ajeno. El sujeto no se allanó a los cargos. (El Universal.com)


Noticia Anterior Triajes atestados: Ola de COVID-19 preocupa a médicos
Siguiente Noticia BCH: Inflación fue de 1,22 % en enero