Taiwán y Alemania lanzan programa de despacho de aduana automatizado recíproco


Taipei, 12 de diciembre (CNA) Taiwán y Alemania lanzaron un programa que permite el acceso recíproco al despacho de aduana automatizado, convirtiendo a Taiwán en el cuarto país fuera de la Unión Europea al que Alemania le otorga el privilegio, anunció el lunes la Agencia Nacional de Inmigración (NIA).

El nuevo programa, que entró en vigor el 10 de diciembre, permite a los viajeros taiwaneses utilizar el sistema de control fronterizo EasyPass de Alemania y a los alemanes utilizar el sistema e-Gate de Taiwán, según el director de la NIA, Chung Ching-kun.

«Un acuerdo de despacho de aduanas recíproco beneficiará a Alemania y Taiwán al facilitar los viajes y el comercio entre las dos economías. También mejorará la cooperación y la conectividad, y fortalecerá la relación entre Alemania y Taiwán», dijo Axel Limberg, representante en jefe y director ejecutivo de la Oficina Comercial Alemana de Taipei.

Limberg agregó que el acuerdo convirtió a Taiwán en el cuarto país no perteneciente a la UE en obtener acceso al sistema EasyPass de Alemania.

Para los viajeros taiwaneses a Alemania, los sistemas EasyPass están disponibles en los siguientes ocho aeropuertos: Fráncfort del Meno, Múnich, Colonia/Bonn, Dusseldorf, Berlín Brandeburgo, Stuttgart, Hannover y Hamburgo.

Para ser elegible para el programa, los viajeros taiwaneses deben tener al menos 18 años de edad, no tener antecedentes penales en Alemania y tener un pasaporte con chip y un número de identificación unificado.

Además, los taiwaneses que viajan a Alemania para trabajar o residir también deben tener una visa o un permiso de residencia válidos.

Mientras tanto, los viajeros alemanes necesitarán un pasaporte con chip que sea válido al menos seis meses antes de su vencimiento.

Los viajeros alemanes también deben tener al menos 18 años y 140 centímetros de altura sin antecedentes penales en Taiwán para poder utilizar el e-Gate de Taiwán.

Alemania es el quinto país en tener un acuerdo de despacho de aduana recíproco con Taiwán después de Estados Unidos, Corea del Sur, Australia e Italia.

El acuerdo formaliza un arreglo que comenzó en el verano de 2018 cuando a los viajeros taiwaneses que partían de Alemania se les otorgó permiso para pasar la inmigración a través de EasyPass a modo de prueba en los aeropuertos de Frankfurt y Munchen.

(Por James Lo)

Artículo final/HY


Noticia Anterior Japón podría «reconocer a Taiwán como país» algún día
Siguiente Noticia China y Nicaragua reforzarán lazos tras primer aniversario del restablecimiento de relaciones