
Trump Mobile: El smartphone que el presidente de EE.UU. planea lanzar al mercado
Donald Trump está preparando su incursión en el mercado de las telecomunicaciones con una propuesta que ha generado interés entre sus seguidores: un nuevo smartphone.
La empresa DTTM Operations, encargada de gestionar las marcas registradas del presidente de Estados Unidos, ha solicitado el uso de los términos Trump Mobile y T1 para sus aplicaciones móviles, servicios inalámbricos, accesorios tecnológicos y teléfonos celulares.
Además, esta compañía también contempla la posibilidad de lanzar tiendas físicas dedicadas a la venta de los productos tecnológicos de Donald Trump.
La solicitud de Trump ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha sido interpretada como «una muestra de intenciones claras» debido a que expresa su voluntad de comercializar estos servicios por medio de una declaración jurada.
El objetivo de Trump Mobile no se limita únicamente a lanzar un producto, sino que contempla la creación de una infraestructura completa con marca propia que incluye una red de telefonía que operaría bajo el nombre T1.
No obstante, su creación podría desencadenar en conflictos legales, ya que el nombre elegido por el presidente estadounidense recuerda al de T-Mobile, lo que sería considerado como una «infracción de marca».
Si Donald Trump llega a lanzar su marca al mercado, pasaría a la historia como el primer mandatario en ser asociado directamente con un smartphone y una compañía de telecomunicaciones.
TRUMP MOBILE
La familia Trump está lanzando una red móvil, Trump Mobile, y un teléfono de marca Trump, el T1, que según afirman se fabricará en Estados Unidos.
Trump Mobile lanza un plan único llamado «El Plan 47» por $47.45 al mes, que, según la compañía, ofrece la misma cobertura que las tres grandes operadoras. Funcionará con teléfonos existentes, pero si lo prefiere, la compañía también venderá un teléfono T1 con acabado dorado por $499.
En un comunicado de prensa , Trump Mobile lo describe como «un elegante smartphone dorado, diseñado para el rendimiento y orgullosamente diseñado y fabricado en Estados Unidos». Ya se puede reservar con un depósito de $100 y estará disponible a partir de agosto o septiembre de 2025, según se crea en el comunicado de prensa o en el sitio web de Trump Mobile.
Los detalles del teléfono son escasos. La página del producto incluye lo que parece ser una imagen retocada con Photoshop de un teléfono dorado cepillado con el logotipo «T1» y la bandera estadounidense en la parte trasera. A primera vista, la configuración de triple cámara parece similar a la de los modelos recientes del iPhone Pro, pero las lentes están extrañamente espaciadas y no parece tener flash.
Hay numerosos errores en la página, desde una sección de procesador que no incluye un procesador, una RAM que se describe como almacenamiento y la fanfarronería de una «cámara de larga duración de 5000 mAh», cuando presumiblemente se refiere a la batería.
No se menciona ningún chipset, pero aparentemente tendrá 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento expandible, y funcionará con Android 15. La pantalla de 6,78 pulgadas usa un panel OLED de 120 Hz, y el teléfono incluirá una batería de 5000 mAh e incluso un conector para auriculares de 3,5 mm. Las especificaciones no son del todo malas, aunque las cámaras no impresionan: una cámara principal de 50 megapíxeles, flanqueada únicamente por sensores macro y de profundidad de 2 megapíxeles. Ni siquiera incluye un ultra gran angular.
En cuanto a la red, las Condiciones de Uso en línea de Trump Mobile indican que está «desarrollada por Liberty Mobile», un operador móvil virtual (OMV) con temática de libertad que utiliza la red de T-Mobile. El Plan 47 incluye llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados, además de asistencia en carretera de Drive America y acceso a un servicio de telesalud 24/7. La cobertura y el servicio celular deberían ser similares a los de Mint Mobile, Metro, US Mobile y otros OMV de la red de T-Mobile, que ofrecen planes ilimitados más económicos que Trump.
“Trump Mobile va a revolucionar los teléfonos celulares y las llamadas móviles”, dijo Eric Trump a Fox News, antes de sugerir que la compañía operará un centro de llamadas en St. Louis, Missouri.
La nueva empresa fue anunciada hoy por la Organización Trump, el principal holding de la mayoría de los negocios de Donald Trump, actualmente controlados por sus hijos. El anuncio se produce justo después de que se presentara una solicitud de registro de marca para «Trump» y «T1» en los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.
El lanzamiento de una red móvil por parte de Trump podría traer complicaciones. Por un lado, la cuestión de cómo el presidente de la FCC, Brendan Carr, gestionará la regulación de una red propiedad de la familia de su jefe.
Los Trump no son las únicas figuras públicas con la mira puesta en las telecomunicaciones. Si bien Ryan Reynolds se retiró tras vender su participación en Mint Mobile a T-Mobile en 2023, la semana pasada se lanzó SmartLess Mobile , presentado por el podcast homónimo presentado por las estrellas de Hollywood Will Arnett, Jason Bateman y Sean Hayes.