Más de L2.8 millones gestionados para beneficiar a 370 estudiantes gracias a la alianza entre Banco Atlántida y ACOES


Banco Atlántida, comprometido con el fomento de la educación, como pilar fundamental para desarrollar líderes que transformen la sociedad, participó en una importante alianza con la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES Honduras), institución que impulsa el proyecto educativo de cooperación y apoyo a estudiantes de bachillerato y de nivel universitario de limitados recursos económicos, para la culminación de sus estudios.

Esta alianza permitió brindar un apoyo a más de 370 estudiantes por medio del financiamiento de gastos educativos, transporte, alimentación, salud, alojamiento y herramientas tecnológicas que les permiten desarrollar sus estudios de forma integral.

Para este año se logró apoyar la culminación de estudios universitarios de 22 jóvenes, en las ramas de finanzas, contaduría, ingenierías, psicología, química y farmacia, entre otras carreras que aportan al desarrollo del país.

Como empresa socialmente responsable, Banco Atlántida apunta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas, los cuales son claves para el bien de la comunidad y a través de esta alianza se promueven el ODS No.4 Educación de Calidad y el ODS No.8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico en pro del desarrollo del país. Por medio del apoyo brindado a través del Fondo Cultural Bancatlan, se lograron equipar aulas informáticas, en distintas zonas del país, con computadoras, escritorios, impresoras y otras herramientas audiovisuales. Además, se complementó el programa actual de la organización con clases de inglés en todos los niveles. Asimismo, se entregaron brindaron donaciones de alimentos para abastecer los distintos comedores estudiantiles ubicados a nivel nacional.

Otras formas con las que se apoyó al programa fueron con jornadas de voluntariado técnico y voluntariado corporativo. El voluntariado técnico consistió en la documentación y elaboración de procesos eficientes que les permitan un buen uso de los recursos de la organización. Estos procesos fueron elaborados, por parte del equipo de colaboradores del área de Mejora Continua y Procesos de Banco Atlántida, como parte del voluntariado técnico, sumando más de 172 horas de trabajo. También el equipo de voluntariado corporativo de Banco Atlántida participó en dos jornadas de restauración de la biblioteca habilitando ahora este espacio para que los jóvenes puedan uso de estos recursos académicos.

ACOES, es un proyecto con enfoque educativo, que desde 1993 ha logrado apoyar a más de 17,000 jóvenes a nivel nacional de zonas marginales que no tienen acceso a la educación por falta de recursos económicos. Este proyecto, consiste en apoyar desde el nivel primario dando continuidad a los niveles medio y finalizando con el universitario. Además, uno de los componentes importantes de este proyecto, es que los jóvenes beneficiados retribuyen con horas de voluntariado durante sus años de estudio como parte de su compromiso en apoyar a más jóvenes con estas necesidades y que puedan superarse.

En el transcurso del 2021 y 2022 el respaldo que Banco Atlántida brindó a la fundación abrió las puertas para que otros organismos internacionales se sumaran a la causa brindando su apoyo financiero para el desarrollo de 55 proyectos educativos, productivos, sanitarios, asistenciales e infraestructura, los cuales fueron liderados y gestionados por los mismos jóvenes beneficiados y voluntarios de la fundación. La ejecución de estos proyectos les ha permitido ampliar el alcance de su impacto positivo en las comunidades más necesitadas del país.


Noticia Anterior Sedesol instala mesa técnica de reforma integral a la Ley de Discapacidad
Siguiente Noticia Grupo Gurus, Fundación Gloria de Kriete y Comercializadora de Tecnología fomentan el Emprendimiento Digital