Anuncian nuevas medidas para aliviar congestión vial en la capital


El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, hizo público este martes un conjunto de medidas destinadas a aliviar el congestionamiento vehicular en la capital hondureña.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Una de las medidas clave implica la implementación de turnos escalonados para el personal de las instituciones del gobierno central y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). A partir del 16 de octubre, el personal se dividirá en dos grupos, y cada grupo trabajará en horarios escalonados. El primer grupo laborará desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, mientras que el segundo turno trabajará desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Además, Aldana confirmó que las obras viales se realizarán en horario nocturno en las zonas de mayor conflicto vial. También se llevarán a cabo operativos conjuntos entre la AMDC, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Policía Municipal y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), cubriendo más de 35 puntos de conflicto en la capital.

Finalmente, el alcalde anunció que se implementará un estricto control en las estaciones de buses y taxis (bahías), y se instalará un nuevo sistema de semáforos en la ciudad complementario al ya existente.

Estas medidas buscan mejorar la fluidez del tráfico vehicular en el Distrito Central y optimizar la movilidad de la población.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Expresidente de Costa Rica en contra de imponer visado a hondureños
Siguiente Noticia Avances en el proceso de elección del nuevo presidente ejecutivo del BCIE