Arranca concurso de alimentación para mejorar la dieta de miles de escolares


El enriquecimiento alimenticio de niños/as en escuelas públicas de los departamentos de Intibucá y La Paz es un propósito que ha reunido a instituciones y empresas del país en el concurso Barriguita Llena, Nutrición Completa.

Este fue lanzado hoy por la organización Catholic Relief Services (CRS), para promover la innovación y la sostenibilidad alimentaria a través de la identificación y generación de alternativas viables en los programas de alimentación escolar.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Por ello se ha invitado al sector privado, universidades y centros educativos a presentar propuestas innovadoras bajo ciertas características: que sean alimentos con altos valores nutricionales producidos en Honduras, que su preparación y manejo se adecúe a las condiciones de las escuelas públicas y que el costo corresponda a la realidad nacional.

El concurso está dividido en tres categorías y en cada una participan diferentes grupos: en el Nivel I, empresas e instituciones de educación superior pueden ofrecer soluciones alimenticias y ganar 20 000, 15 000 o 5000 dólares de premio si obtienen alguno de los tres primeros lugares.

El Nivel II se dirige a Comités de Alimentación Escolar de Intibucá y La Paz que también presenten alimentos innovadores y nutritivos; mientras que el Nivel III concentra a centros educativos de ambos departamentos del país para que diseñen una imagen gráfica relacionada con la alimentación escolar y su importancia en el aprendizaje y la retención estudiantil.

El período para participar en cualquiera de las categorías inició el 8 de junio y finaliza el 6 de julio. La información completa de los niveles y el formulario de inscripción están publicados en la página concursobarriguitallena.org

Barriguita Llena, Nutrición Completa es un concurso organizado por el Programa McGovern-Dole, que se implementa en Honduras desde 2013 bajo el enfoque de mejorar los resultados nutricionales y educativos de aproximadamente 97 613 niños/as en escuelas públicas de Intibucá y La Paz. El programa lo coordina CRS y es ejecutado por sus socios Cocepradii, EDC, Feed the Children y Asomaincupaco, con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

+ info: [email protected] | +504 3144-2371


Noticia Anterior VIDEO: Estos son los acuerdos firmados entre Honduras y China
Siguiente Noticia Terminó el «culebrón», Motagua se queda con Auzmendi