Calles cerradas y extrema seguridad a inmediaciones de CN por tercera legislatura


Con motivo de la instalación de la tercera legislatura del Congreso Nacional, la Policía Nacional ha anunciado la implementación de estrictas medidas de seguridad, incluyendo la instalación de cuatro anillos de seguridad para controlar el acceso al casco histórico de la capital.

Los accesos al casco histórico estarán cerrados a partir de las 4:00 de la mañana del jueves 25 de enero, con el fin de garantizar la protección de los congresistas, presidentes de los Poderes del Estado e invitados a la sesión legislativa.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El dispositivo de seguridad previsto contempla la participación de 600 funcionarios policiales, distribuidos en los perímetros, con el apoyo de 20 radiopatrullas, los helicópteros Halcones 1 y 2 de la Unidad Aeropolicial, así como cuatro drones para vigilancia aérea, dos ambulancias y el equipamiento logístico necesario.

Los controles de acceso vehicular estarán ubicados en varios puntos estratégicos, incluyendo la antigua Funeraria Auxiliadora, el semáforo de la esquina Chinda Díaz y el del Parque Central, así como el acceso por Larach y Cia./Banco de Occidente, la esquina de la Tesorería General de la República, la Antigua Casa Presidencial, el puente Mallol y el de La Isla, además del acceso al puente peatonal del Mercado La Isla y la salida del edificio Midence Soto, frente al parque La Merced.

Además, se establecerán puntos de control fijos en los ingresos al Distrito Central, como la entrada a colonia El Sitio, carretera a Valle de Ángeles, estación policial El Durazno, estación policial Promdeca, estación policial Loarque y estación policial colonia Villa Vieja, donde los funcionarios policiales llevarán a cabo operaciones preventivas y de registro a personas y vehículos.

       Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

Se recomienda a los conductores buscar rutas alternas y evitar circular por las vías que serán restringidas, ya que el ingreso será exclusivamente para vehículos previamente autorizados. La Policía Nacional informó que el paso vehicular será rehabilitado una vez que finalicen los eventos programados.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad durante la instalación de la tercera legislatura del Congreso Nacional, demostrando el compromiso de las autoridades con el resguardo de los asistentes y el normal desarrollo de las actividades legislativas.


Noticia Anterior EEUU espera acuerdos en el CN y no imposiciones
Siguiente Noticia Honduras espera nota de la ONU y fecha para negociaciones de la CICIH