Cazan a banda de los zorros en Choluteca


Con una AK 47, una escopeta calibre 12 mm, munición de uso prohibido e indumentaria de uso militar, tres miembros de una misma familia de la banda criminal «Los Zorros», fueron capturados hoy por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La operación de búsqueda, seguimiento y vigilancia se realizó en el caserío El Chile Aldea la Cuchilla, municipio Corpus Choluteca, en donde los agentes informaron que estos individuos se dedicaban a sembrar el terror en éste sector montañoso de la zona sur del país cometiendo varios delitos .

Los detenidos fueron identificados con los alias de Tulio de 46 años, Mendez de 20 años y un menor de 17 años estos últimos hermanos.

       Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

Según información proporcionada por los agentes de la DIPAMPCO, estos miembros de la estructura criminal denominada «Los Zorros», se dedicaban a realizar asaltos, extorsión, sicariato, desplazamiento forzado, tráfico de drogas y otros delitos en el municipio del Corpus, Choluteca y sus alrededores, utilizando las armas prohibidas para amenazar a sus víctimas, además la indumentaria de uso militar.

Entre lo decomisado se encuentra un fusil AK 47, una escopeta, munición de uso prohibido e indumentaria de uso militar, un teléfono celular y dinero producto del cobro de la extorsión, mismas que serán presentadas como pruebas en su contra ante un juzgado con Jurisdicción Nacional.

Los sospechosos serán remitidos a los Juzgados con Competencia Nacional por los delitos de extorsión en perjuicio de Testigo Protegido, indumentaria militar en perjuicio de la Fe Pública, Portacion de Armas de Fuego en perjuicio del Orden Público, tenencia ilegal de armas de fuego y munición de uso prohibido.

Con esta acción realizada, las autoridades de la Policía Nacional a través de la DIPAMPCO reafirman su compromiso en seguir debilitando esta banda criminal y de esta manera evitar escenarios violentos en el municipio del Copus, Choluteca.


Noticia Anterior BCH: Inflación en 5.15%, de las «más bajas» en últimos meses
Siguiente Noticia Presidente Petro declara confiar en justicia y nombra abogado