Congresista María Elvira Salazar preocupada por la dirección de Honduras


La congresista de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, ha expresado su preocupación por el rumbo que está tomando la administración de Xiomara Castro en Honduras, reiterando que el socialismo no representa la solución para el país.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

A través de su cuenta en la red social X, Salazar manifestó su inquietud, haciendo referencia específicamente a la condecoración que la mandataria hondureña entregó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien el gobierno de Estados Unidos ha señalado como dictador.

Salazar destacó que la condecoración otorgada a Maduro con la Orden Francisco Morazán, la más alta distinción hondureña, y la promoción de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) por parte del gobierno hondureño, son motivo de preocupación. En sus palabras: «Hermanos catrachos: ¡El socialismo no es la solución, es el problema!».

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

El pasado sábado, Xiomara Castro entregó el reconocimiento al presidente Maduro, representado por el ministro venezolano de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quien encabezó la delegación de su país enviada a Honduras para participar en los actos programados por el segundo año de mandato constitucional de la mandataria.

Las declaraciones de la congresista Salazar reflejan la preocupación internacional por las decisiones y alianzas políticas que puedan influir en el rumbo político y económico de Honduras, así como en las relaciones internacionales del país. El debate en torno al socialismo y sus implicaciones continúa generando discusión tanto a nivel local como internacional.


Noticia Anterior Transparencia Internacional pide al gobierno cesar ataques y difamaciones
Siguiente Noticia Al Nassr de Cristiano Ronaldo humilla al Inter de Miami de Leo Messi 6-0