Denuncian retraso malicioso en traslado de urnas y papel de las FFAA


Este domingo, se han reportado retrasos en la llegada del material electoral a distintos centros de votación en el Distrito Central y San Pedro Sula, generando preocupación entre las autoridades y la ciudadanía.

Según denuncias, algunas rutas salieron desde las 7:00 AM del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) sin haber llegado aún a sus destinos, lo que ha llevado a una investigación sobre las causas de la demora.

«Retrasar maliciosamente el proceso y la instalación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) es un ilícito. ¡Habrá consecuencias!», señalaron fuentes oficiales.

Además, se cuestiona el papel de las Fuerzas Armadas en la distribución del material electoral. «Ellos son los responsables, de conformidad con la ley, de llevar el material a todos los centros de votación. Espero que ese material venga completo y operable», agregaron las fuentes.

En San Pedro Sula, varios centros de votación aún no han iniciado el proceso electoral, lo que podría afectar el desarrollo normal de la jornada. Las autoridades han instado a agilizar la distribución para garantizar el derecho al voto de la población.


Noticia Anterior Le falla el lector biométrico a Nasralla
Siguiente Noticia «Andan ensayando el fraude de las elecciones generales», dice Beatriz Valle