El Cardenal Rodríguez ofrece su última misa y anuncia su retiro


Tegucigalpa, Honduras-El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga manifestó durante la Misa Crismal de este Jueves Santo, que esta sería la última que él presidiría, significando así su retiro además que quedará solo como Obispo emérito.

«Es la última Misa Crismal que presido como Arzobispo de Tegucigalpa. Yo quiero pedirles perdón si por mis límites no he sabido responder a lo que tienen derecho a esperar de sus Obispo. Son ya 48 años. Sobre todo les quiero dar las gracias por su ministerio sacerdotal, por ese bien derramado a manos llenas, con entrega, con sacrificio y con amor», manifestó el Cardenal hoy es su última Misa.

Cabe mencionar que el Cardenal Rodríguez interpuso sus renuncio a sus 75 años -en 2017- ante el Papa Juan Pablo II por lo que él le respondió que siguiera hasta los 80 años, y esto se cumple en próximo mes de diciembre.

En este sentido el Padre Juan Ángel López, portavoz de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, aclaró a través de un informe especial a la población y feligresía en general que “El Cardenal no dijo que se jubilaba, solo que es su última Misa como Arzobispo”.

Añadió que: “El Cardenal Rodríguez, al cumplir sus 75, así como todos los obispos, tienen que interponer su renuncia. Dependerá del Papa si la acepta o no. En el caso de nuestro Arzobispo, el Santo Padre le manifestó que se quedará hasta los 80 años”.

Además manifestó que él solo deja de ser arzobispo, y que seguramente quedará como obispo emérito, porque con la fuerza que tiene, no dejará la iglesia.

Prosiguió el párroco de la comunidad Sagrado Corazón, que: “A los 80 años será dado el trámite de la renuncia de Oscar Andrés Rodríguez, pero él solo deja de ser arzobispo, seguramente quedará como obispo emérito, porque con la fuerza que tiene, seguro será difícil que nos deje”.

Entrevista al Padre Juan Ángel López en el siguiente video:


Noticia Anterior Muere Freddy Rincón, exjugador de la selección de Colombia
Siguiente Noticia Se desinfla el Barcelona, eliminado de la Europa League