El «Cholo Houston» aparece en La Tolva cuando debió estar en Támara


El líder de la mara MS, «Cholo Houston», fue trasladado de forma irregulara la cárcel de La Tolva, en Morocelí, ElParaíso.

El «Cholo» debió haber estado en la Penitenciaría nacional de Támara, pero inexplicablemente en la requisa de este día, las autoridades le reconocieron.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El ministro de Defensa escribió en su twitter: Así de corroído está el Sistema Penitenciario: El “Cholo Houston”, cabecilla de la MS-13, se encuentra inscrito como recluido en la máxima de Tamara, sin embargo, en la operación de hoy, se encuentra en La Tolva.

El pasado 25 de mayo, fiscales de la Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) lograron en juicio oral y público comprobar la culpabilidad de Carlos Alberto Álvarez Cruz alias Cholo Houston”, considerado uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha MS-13.

Al “Cholo Houston” se le encontró culpable por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y tendencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

El Ministerio Público en esta causa también acusó por lavado de activos al “Cholo Houston” y su pareja Lizeth Carolina Claros Inestroza, sin embargo, el tribunal los absolvió de ese delito, por lo que se presentará en el momento procesal oportuno el recurso de casación.

Lo anterior, en vista que hay suficientes medios probatorios y la existencia del delito precedente de extorsión.

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF

En esta misma causa también fueron condenados otros supuestos miembros de la MS-13, entre ellos Gustavo Adolfo Hernández Valladares, Luis Manuel Izaguirre Flores, Suamy Albat Jarry García, Elsy Marían Cortéz Rodas y Cristian Samir Mendoza Rivera por el delito de asociación para delinquir.

En el caso de Suamy Albat Jarry García y Cristian Samir Mendoza Rivera, también se les condenó por el delito de extorsión.

Al «Cholo Houston» y su pareja se les dio detención el 29 de agosto de 2019 en posesión de seis millones doscientos ochenta y siete mil quinientos lempiras (L6,287,500.00), joyas, armas y una colección de carros de lujo, entre otros indicios relacionados a delitos graves.


Noticia Anterior Delegación del Congreso de EEUU llega a Taiwán
Siguiente Noticia Divulgan listado de postulantes a fiscal general