Fracasan medidas de alivio vehicular con empleados públicos


La medida tomada con los empleados públicos para evitar la circulación vehicular a ciertas horas modificando los horarios de trabajo ha fracasado, informó el alcalde Jorge Aldana.

Hace unas semanas, se ordenó que un grupo de burócratas entraran a trabajar a las 7:00 de la mañana y que deberían salir a las 1:00 de la tarde, mientras que otro grupo entraba a las 10:00 de la mañana y salía a las 4:00.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La idea era evitar embotellamientos en horas pico, pero la medida fracasó. Muchos empleados que salían a la 1:00 de la tarde no iban a sus casas a hacer teletrabajo, nadie los controlaba y por el contrario se iban a los moles o a hacer mandados personales y eso terminaba saturando las calles de la capital.

Ahora la alcaldía analiza regular la circulación de autos por medio de la placa, con la medida conocida en Colombia como «pico y placa» la cual según Aldana se someterá a consulta popular.

Se estima que unos 800 mil vehículos circulan en la red vial del municipio del Distrito Central, según datos de la comuna.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior La economía de Honduras no ha mejorado, según experto
Siguiente Noticia Privación de dominio a bienes de Tony Hernández