Fuerte despliegue policial en Tegucigalpa por protesta de socios de Koriun Inversiones


Este martes, un fuerte dispositivo policial y militar fue instalado en los alrededores de Casa Presidencial y del Centro Cívico Gubernamental, donde se colocaron retenes y barricadas que impiden el paso vehicular y peatonal.

La medida se adoptó ante la llegada de cientos de socios de Koriun Inversiones, quienes convocaron a una protesta para exigir la devolución de sus ahorros.

Los manifestantes, trasladados en varios autobuses desde distintos puntos del país, esperan reunirse con representantes del gobierno. Sin embargo, advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable, intensificarán sus acciones en la capital.

Fuentes de seguridad confirmaron que el Anillo Periférico también fue militarizado para controlar el ingreso de más unidades de transporte con afectados. El despliegue de las fuerzas del orden busca prevenir incidentes, dado el creciente malestar de los socios de la empresa intervenida.

El caso de Koriun Inversiones ha dejado a más de 35 mil personas en incertidumbre, luego que el Ministerio Público, el pasado 23 de abril, allanara sus oficinas a nivel nacional y revelara que la compañía operaba bajo un esquema Ponzi.

Aunque las autoridades han prometido recuperar activos y dar una salida legal, los inversionistas mantienen la presión y se aferran a la esperanza de que se les devuelvan sus aportes.


Noticia Anterior CMH denuncia ola de extorsión contra médicos en clínicas privadas de San Pedro Sula
Siguiente Noticia CNA: Gobierno recaudó L16,133 millones con la Tasa de Seguridad