La Fuerza Naval de Honduras anuncia adquisiciones para reforzar su capacidad


La Fuerza Naval de Honduras (FNH) ha informado a través de su cuenta de X sobre importantes adquisiciones que fortalecerán sus capacidades de vigilancia y seguridad en el Golfo de Fonseca.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Barcazas LCM-8

La FNH ha anunciado la partida del LCU Punta Caxina para embarcar dos barcazas del modelo LCM-8, con el fin de reforzar la vigilancia en la zona.


Estas barcazas, anteriormente en servicio con el Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico, tienen una capacidad de carga útil de 54,4 toneladas y pueden alcanzar una velocidad de 12 nudos (22 km/h) sin carga y 9 nudos (17 km/h) a plena carga.

Equipos adicionales

Se espera la llegada de siete vehículos blindados Black Mamba Sandcat, conocidos como «armadillos policiales», antes de que finalice el año. Estos vehículos, destinados a operaciones tácticas de alto impacto, serán adquiridos a TPS Armoring de México por un costo unitario de $522,776.89 (equivalente a L12.9 millones).
Además, se contempla la posible adquisición de drones y otros equipos de tecnología avanzada para reforzar las operaciones tácticas de las Fuerzas Armadas.

Adquisiciones en curso

Honduras ya ha desembolsado el pago inicial para la compra de 2 primeros H145 bimotores utilitarios, por un monto de $4.77 millones (unos L117.6 millones al cambio actual), con el fin de fortalecer las tareas de seguridad y ayuda humanitaria de las Fuerzas Armadas.

Estas adquisiciones representan un importante paso en el fortalecimiento de la capacidad operativa de la Fuerza Naval de Honduras, permitiendo una mayor eficiencia en sus labores de seguridad y vigilancia en la región del Golfo de Fonseca.


Noticia Anterior En libertad se defenderán exdiputados
Siguiente Noticia Conozca todo sobre el increíble Tren Maya inaugurado por México