Menores desaparecidas en Omoa son localizadas sanas y salvas


La Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha localizado a dos menores de 14 y 13 años que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 13 de septiembre de 2024.

Las menores, originarias de Omoa, Cortés, en la zona norte de Honduras, fueron encontradas en la comunidad de Bonito Oriental en el departamento de Colón.

Según el reporte policial, la madre de las niñas denunció su desaparición tras recibir una amenaza telefónica por parte de un desconocido que planeaba sacarlas del país.

Las adolescentes salieron de su hogar en la aldea Tulian Río, sector La Pista, alrededor de las 10:00 de la mañana del día en que desaparecieron.

Al no regresar, la madre recibió una llamada que puso en alerta a las autoridades, que dieron inicio a la búsqueda que permitió su localización sanas y salvas.

Posteriormente, las menores fueron trasladadas a la Primera Estación Policial de San Pedro Sula, donde se les realizarán evaluaciones psicológicas y médicas.


Noticia Anterior Israel declara «persona non grata» a António Guterres por no condenar ataque
Siguiente Noticia Teletón se realizará el 6 y 7 de diciembre