Milton Jimenez Puerto será el juez que llevará el caso de «Papi a la orden»


El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Milton Jiménez Puerto, ha sido designado como juez natural para conocer el caso contra el exalcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, y siete personas más, acusados de formar parte de un esquema de lavado de dinero y malversación de más de 28 millones de lempiras provenientes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La noticia fue confirmada por Hermes Ramírez, abogado defensor de Asfura, quien indicó que la audiencia de declaración de imputados se llevará a cabo el próximo año, tras la notificación oficial. Ramírez aseguró que los acusados se presentarán voluntariamente para recibir las medidas cautelares correspondientes.

La Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (Uferco) detalló que entre 2017 y 2018 los implicados emitieron cheques por 32 millones de lempiras bajo conceptos de “fondos rotatorios” y “fondos especiales”. Estos montos fueron depositados en cuentas personales y luego desviados hacia personas vinculadas a Asfura, presuntamente para financiar campañas políticas y cubrir gastos personales, como la compra de joyería.

Entre los imputados están Cinthia Elizabeth Borjas Valenzuela, Nilvia Ethel Castillo, Mario Roberto Zerón Suazo, Rony López Córdova, Wilmer Gerardo Rodríguez, Roger Ariel Amador y Óscar Rolando Uriarte Romero.


Noticia Anterior El «Cachiro» revela nexos de Midence Oquelí con el crimen y seis asesinatos
Siguiente Noticia Vicealcalde de SPS, Omar Menjívar, culpable por calumnias e injurias