Noventa y cinco pacientes infantiles oncológicos necesitan fármaco


Unos 95 pacientes oncológicos que son tratados en el Materno Infantil del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, urgen de la compra de un fármaco oncológico para evitar consecuencias graves en su salud, alertó la doctora y diputada Suyapa Figueroa.

La facultativa indicó que se trata del fármaco hidroxiurea, utilizado en pacientes que padecen de anemia drepanocítica.

Figueroa detalló que “hace un mes no hay” este medicamento y por ello la “petición urgente a las autoridades de Salud”, para que interpongan sus buenos oficios para adquirirlo y poder reducir las crisis en los pacientes.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

La doctora explicó que la anemia de células falciformes (anemia drepanocítica o drepanocitosis) es una anomalía genética hereditaria de la hemoglobina.

La afección provoca severas crisis de dolor y en casos más graves puede causar ictus, por lo que urge la hidroxiurea, para mantener estables a los 95 menores de edad que dependen del fármaco.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Figueroa, enumeró que es un fármaco costoso y cuesta alrededor de 2,500 lempiras un frasco, por lo que para un tratamiento de un mes se requeriría una cantidad de 250 mil lempiras, una cantidad imposible para los padres de familia o cualquier hondureño que acude a la salud pública.


Noticia Anterior Banco Atlántida lanza el innovador concurso «Atlántida Art Challenge» para apoyar a talentosos artistas de la ilustración digital en Honduras
Siguiente Noticia Constructores ocupan más recursos para construir viviendas