Padre e hija vinculados al narcotráfico acumularon unas 50 casas y negocios


El Ministerio Público (MP) ha revelado que José Francis Flores Aguirre y su hija, Francia Abigaíl Flores, construyeron un imperio inmobiliario en ocho años, presuntamente financiado con dinero del narcotráfico.

Entre sus bienes asegurados destacan 50 casas, tres plazas comerciales y varios negocios en el norte de Honduras.

Lujos y propiedades

Las investigaciones señalan que la familia pasó de vivir en la colonia Satélite a una mansión valorada en más de 30 millones de lempiras en la exclusiva residencial Bugambilia, en San Pedro Sula.

Otras propiedades están ubicadas en zonas como Villas Mackay, Jardines del Valle, Costas Verde, y áreas populares como Satélite.

Las tres plazas comerciales cuentan con apartamentos y están situadas en el barrio Los Andes (San Pedro Sula), Santa Bárbara y El Progreso.

También operaban un autolote y un taller mecánico en la colonia Jardines del Valle y la 10 calle de San Carlos de Sula.

Captura y evidencias

Padre e hija fueron detenidos en Baracoa, Cortés, mientras transportaban dos kilos de cocaína. Durante allanamientos en sus propiedades, se incautaron 12 kilos de cocaína, además de bienes vinculados a una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas, secuestros y sicariato.

Ambos enfrentan cargos por tráfico de drogas agravado y permanecen bajo detención judicial, mientras se investiga el caso.


Noticia Anterior Hospital Escuela rechaza donación de algodón hecha por Jorge Cálix
Siguiente Noticia Trudeau se reúne con Trump en medio de tensiones por nuevos aranceles