Reconocen enorme trabajo a favor de Honduras de Andrés Kan, un gran diplomático de Taiwán


** Andrés Kan es un funcionario de la embajada de Taiwán que durante siete años no escatimó tiempo ni esfuerzo por hacer lo mejor para Honduras, con un corazón de oro, benefició a tanta gente, sin duda de los mejores diplomáticos de nuestro país.

La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, otorgó un reconocimiento a Andrés Kan, funcionario de la embajada de Taiwán, por las gestiones para estrechar aún más las relaciones en el área de educación en el país.

En una solemne reunión, la UTH, indicó que el reconocimiento fue entregado al primer secretario Andrés Kan, encargado de Becas, Intercambio y Cooperación educativa y Prensa, entre otros, por su dedicación en consolidar las excelentes relaciones que existen entre diferentes universidades de Honduras y su país, así como por su decidido apoyo en el fomento de la cooperación de becas de su país en beneficio de la población hondureña.

MISIÓN DIPLOMÁTICA

Andrés Kan, fue nombrado en el cargo por casi 7 años, tiempo en el que ha realizado cambios positivos en la gestión, con el propósito de agilizar y brindar más oportunidad en los procesos a los jóvenes no bilingües.

Pese a los retos ocasionados por la pandemia del COVID-19, los programas continuaron sin suspender sus beneficios.

El de becas inició desde 2005, y a la fecha ya ha otorgado más de 700 beneficiados.

Bajo su gestión de 7 años, se han seleccionado más de 350 becarios, que incluyen 9 alumnos no bilingües.

Además logró gestiones que estrecharon más los vínculos de amistad y colaboración, siempre bajo el liderazgo de diferentes embajadores, actualmente con la embajadora Vivia Chang.

El funcionario, expresó sus muestras de agradecimiento al recibir este reconocimiento, por la finalización de su misión diplomática en nuestro país y recalcó que, durante su asignación está satisfecho de haber trabajado en los programas que benefician a tantos jóvenes hondureños.

Reconoció que todo el agradecimiento será trasladado a su país, que es el principal aliado y que siempre busca desarrollar grandes oportunidades para implementar diferentes proyectos como educación, salud y energía renovable.

En la ceremonia participaron funcionarios de la embajada, el rector de UTH y sus autoridades.

Por su parte, la entidad educativa agradeció la amistad y el constante apoyo de la embajada en todos los eventos y por la gestión de visitas e intercambio de catedráticos taiwaneses.


Noticia Anterior Nacionalistas califican como corrupción el “bono navideño” en el Congreso
Siguiente Noticia Otros dos niños resultan quemados por cohetes en Honduras