Roosevelt Hernández aclara ingreso militar al CNE tras alerta de explosivo


El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Roosevelt Hernández, respondió este martes a la denuncia presentada por la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, sobre una supuesta “ocupación irregular” de las instalaciones del organismo por parte de fuerzas de seguridad.

Hernández explicó que el 22 de septiembre recibieron una alerta sobre la posible presencia de un artefacto explosivo en las cercanías del edificio del CNE, en la zona de San Felipe, luego de una comunicación entre el oficial enlace de la Policía Nacional y el oficial enlace militar en el ente electoral.

“Se procedió a atender para desvirtuar cualquier situación y verificar si alguna edificación del CNE corría algún peligro”, relató el jefe castrense, al detallar la llegada del escuadrón antibombas a las instalaciones. Además, se reguló el ingreso del personal mientras se realizaba la inspección.

El general subrayó que, tras la revisión, no se encontró ningún artefacto explosivo, pero que, por medidas de seguridad, se determinó dejar un binomio canino en cada edificio del CNE.

Esta presencia militar ha generado polémica, ya que el mismo Hernández había informado previamente, en una nota enviada a la consejera López el 8 de julio, que las Fuerzas Armadas estaban eximidas de resguardar las instalaciones del organismo electoral y que la responsabilidad recaía en la Policía Nacional.


Noticia Anterior COPECO declara Alerta Amarilla en occidente y municipios del Valle de Sula por lluvias
Siguiente Noticia Confirman primera muerte por sumersión en la Semana Morazánica