Salud y Embajada de Japón firman convenio


La Embajada del Japón en Honduras a través de la Asociación de Doctores de Medicina de Asia (AMDA) suscribió un proyecto para fortalecer la atención materna en los municipios de San Lucas y San Antonio de Flores del departamento de El Paraíso.

El objetivo del proyecto es que todas las embarazadas y lactantes reciban los servicios básicos de salud.

Durante este proyecto se esperan los resultados del fortalecimiento del sistema de examen clínico y emergencia, mejorar el conocimiento del personal de las unidades de salud, voluntarios de salud, parteras tradicionales y mejorar el entendimiento de los estudiantes y población general sobre la atención prenatal.

Este proyecto tendrá una duración de un año, a partir de marzo 2022 a febrero de 2023 y tiene un valor de 297,819 dólares.

El propósito es beneficiar a seis unidades de salud de los municipios San Lucas y San Antonio de Flores, 80 voluntarios de salud, 40 parteras tradicionales, 360 embarazadas y 7 centros educativos con una población estudiantil de 280 alumnos.

AMDA-MINDS es una organización no gubernamental que tiene su origen en la oficina de Operaciones de Proyectos y Servicios Comunitarios de la Asociación de Doctores en Medicina de Asia y sirve para satisfacer las necesidades de las comunidades rurales y los barrios marginales urbanos donde las personas desean mejorar sus condiciones de salud.


Noticia Anterior Entra en vigencia la amistía vehicular
Siguiente Noticia Subastarán avión presidencial