Se desmayan alumnos por bruma en Tegucigalpa


Docentes del Centro Educativo Agustín Alonso, ubicado en el barrio San Pablo de Tegucigalpa, reportaron el desmayo de varios alumnos debido a la contaminación del aire en la capital hondureña. Según el sitio especializado IQAir, el nivel de contaminación este lunes se encuentra en la categoría de «peligroso».

Esta situación llevó a que los docentes del centro educativo trasladaran a los alumnos fuera de las aulas, impartiendo clases en los pasillos para evitar los efectos del humo. Un profesor informó que el humo se concentró en una de las aulas, provocando el desmayo de una alumna. Otro estudiante se desmayó durante la hora cívica, la cual se realiza al aire libre.

Preocupados por la salud de sus hijos, varios padres de familia acudieron al centro educativo para retirarlos, considerando alto el riesgo a la salud. A pesar de la gravedad de la situación, la Secretaría de Educación no ha emitido ningún pronunciamiento sobre una posible suspensión de clases. Mientras tanto, docentes y alumnos están obligados a presentarse a las actividades cotidianas, aunque los padres están optando por no exponer a sus hijos.


Noticia Anterior Fatal accidente en Comayagua deja dos muertos
Siguiente Noticia Adelantan receso académico debido a la bruma