Yani dice que Wagner Vallecillo no aceptará presidir la Sala Constitucional


El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, afirmó este lunes que el magistrado Wagner Vallecillo respetará la ley y no aceptará la coordinación de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rosenthal dijo que conversó con Vallecillo sobre la controversia en torno a la procedencia de su nombramiento como coordinador de la Sala Constitucional, y que el magistrado le aseguró que respetaría la ley.

Wagner Vallecillo es un abogado liberal y ha sido el abogado de Rosenthal y su familia.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

«Hable con Wagner sobre la procedencia de la Corte Suprema de Justicia y dijo que respetaría la ley», manifestó Rosenthal.

El líder liberal aclaró que hasta el momento Vallecillo no ha sido notificado oficialmente de su nombramiento, pero que le mencionó que no aceptaría la coordinación porque su compromiso es respetar la ley.

Rosenthal enfatizó que como presidente del Partido Liberal no ha dado instrucciones a los magistrados de la CSJ, y que la institución se ha pronunciado en contra del cambio en el orden de precedencia de los magistrados en las salas.

«No estamos de acuerdo que se cambie el orden de precedencia de los magistrados en las salas, por lo que esperamos que esto se respete», arguyó.

       Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

Rosenthal reiteró que en la llamada que le hizo a Vallecillo le mencionó que pensara bien la decisión que estaba tomando, a lo que el magistrado respondió que respetaría la ley.

Contexto de la controversia

La CSJ nombró a Wagner Vallecillo como coordinador de la Sala de lo Constitucional, decisión que ha sido criticada por diversos sectores, incluyendo al Partido Liberal, por considerar que se viola el orden de precedencia establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Las declaraciones de Yani Rosenthal sobre la postura del magistrado Wagner Vallecillo añaden un nuevo capítulo a la controversia en torno a la coordinación de la Sala de lo Constitucional. La decisión final de Vallecillo sobre si acepta o no el cargo será determinante para el futuro de la CSJ y la estabilidad del sistema judicial hondureño.


Noticia Anterior Atropellan la ley en la CSJ y se da golpe a la Sala Constitucional
Siguiente Noticia FFAA erradican plantación de coca y destruyen narcolaboratorio en Colón