Por prácticas homosexuales habrían ejecutado a pandilleros en El Pozo


La ejecución de reos de los pandilleros 18 habría sido por la orientación sexual o prácticas homosexuales de los privados de libertad.

 Esa arista debería ser investigada, según la Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), en varios mensajes en su cuenta de twitter.

Al menos uno de los seis integrantes de la pandilla Barrio 18 fallecidos en la masacre dentro de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», en Ilama, Santa Barbara, era homosexual, señaló.

Asimismo, a través de consultas, CONTEXTO verificó que esas prácticas son intolerables y conlleva a la muerte.

MIRA NUESTRO PDF DE ESTA SEMANA

 

En sus mensajes de twitter, la OACNUDH señala que “expresa su preocupación por los hechos ocurridos el 04/07 en el Penal de Ilama, Santa Bárbara, donde 6 personas privadas de libertad fallecieron presuntamente por estrangulamiento. Se ha confirmado con organizaciones y familiares, que al menos uno era un hombre gay”.

Asimism, detalla que la “ACNUDH llama a las autoridades a realizar una investigación pronta, imparcial y exhaustiva de los hechos que permita la sanción de los responsables y que incluya la hipótesis de crimen por prejuicio en razón de la orientación sexual de las personas”.

Finalmente la oficina expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y reitera el deber del Estado de garantizar la vida e integridad de las personas privadas de libertad.


Noticia Anterior Así será la aplicación de la ley penal en Próspera
Siguiente Noticia Diputados del PN visten camisas blancas y exigen no más impuestos a combustibles