La defensa de Juan Orlando Hernández solicita un nuevo juicio


La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue declarado culpable por cargos relacionados con el narcotráfico, uso y portación de armas en la Corte del Distrito Sur de Nueva York el pasado 8 de marzo, ha presentado una solicitud para conceder un nuevo juicio al exmandatario hondureño.

Renato Stabile, uno de los abogados defensores de Hernández, presentó un extenso documento en respuesta al memorándum en apoyo adicional para un nuevo juicio bajo la Regla 33 del Reglamento Federal de Procedimiento Penal.

En su misiva, Stabile argumenta que el testimonio de la analista de la DEA, Jennifer Taul, quien fue uno de los testigos de la Fiscalía en el juicio contra Hernández, es falso. Alega que Taul engañó al jurado al afirmar que «el tráfico de cocaína aumentó» durante la presidencia de Juan Orlando, cuando en realidad disminuyó.

El documento, que consta de 16 páginas, también cita que el Gobierno (Fiscalía) no presentó pruebas para respaldar el testimonio de Taul sobre el aumento del tráfico de cocaína por Honduras entre 2014 y 2019.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

La solicitud de un nuevo juicio se basa en la argumentación de que el testimonio presentado durante el juicio fue engañoso y que la Fiscalía no proporcionó pruebas adecuadas para respaldar sus afirmaciones.


Noticia Anterior Disminuyen deportaciones de hondureños en 2024, según datos del INM
Siguiente Noticia Fiscalía ejecuta Operación Nacional IV para combatir diversos delitos en Honduras