
Justin Bieber desmiente ser víctima de Sean «Diddy» Combs
Este viernes, Justin Bieber se pronunció por primera vez sobre el caso de Sean «Diddy» Combs, quien enfrenta un juicio por presuntos delitos de tráfico sexual. A través de un portavoz, el cantante canadiense negó ser una de las víctimas de los supuestos abusos sexuales atribuidos al rapero y productor.
En un comunicado enviado a la revista People, el representante de Bieber afirmó: «Aunque Justin no se encuentra entre las víctimas de Sean Combs, hay personas que resultaron realmente perjudicadas por él. Desviar la atención de esta realidad resta valor a la justicia que estas víctimas merecen».
Esta es la primera declaración pública de Bieber, de 31 años, respecto a Combs, con quien colaboró profesionalmente y mantenía una aparente amistad. Las especulaciones sobre una posible conexión entre ambos surgieron tras el arresto de Combs en septiembre de 2024, cuando fue imputado por tráfico sexual y extorsión, cargos de los que se ha declarado no culpable. Actualmente, el caso se dirime en un tribunal de Nueva York.
Tras el arresto, una fuente cercana a Bieber reveló a People que el cantante estaba enfocado en su familia, tras el nacimiento de su hijo Jack Blues en agosto de 2024, y que no tenía comentarios sobre el caso. Sin embargo, las especulaciones sobre una posible victimización de Bieber, quien conoció a Combs siendo menor de edad, han circulado durante meses.
Esta semana, Cassie Ventura, expareja de Combs, testificó en el juicio sobre los denominados «freak offs», encuentros sexuales organizados por el rapero que involucraban a mujeres, incluida ella, y prostitutos. La demanda de Ventura contra Combs en 2023 por abusos físicos y sexuales, resuelta extrajudicialmente, desencadenó las investigaciones que llevaron al actual proceso contra el productor de 55 años.