The Rake: La espeluznante criatura que podría estar vigilándote mientras duermes


Internet está repleto de historias de terror o leyendas urbanas que, a pesar de que muchas de ellas surgieron de hechos reales sin alguna explicación lógica, la mayoría de estas han sido adornadas y aumentadas por los mismos internautas.

No obstante, existen otros relatos que son completamente creados por los mismos usuarios que disfrutan de este tipo de temáticas.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Lo cierto es que con tanta información falsa que se puede encontrar en internet, muchas personas ponen en duda si las historias ocurrieron en la vida real o son producto de la imaginación de alguien más. Tal es el caso del famoso relato de “The Rake” o “El Rastrillo”, en español.

De acuerdo con la página Creepypasta, “The Rake” es la historia de una espeluznante criatura con un aspecto humanoide, que no posee vello corporal y que gatea a cuatro patas. Asimismo, muchas representaciones se asemejan a un perro demasiado grande sin pelo, con una altura de casi dos metros, manos largas y afiladas similares a un rastrillo (de allí su nombre) y ojos vacíos.

El relato cuenta que el rastrillo ha sido visto principalmente en áreas rurales, dejando un rastro de miedo e intriga en su camino. Las historias que las personas han compartido en internet son dignas de una película de terror.

Una criatura que te vigila

Según la leyenda urbana, la referencia más antigua al Rastrillo proviene del registro de un marinero, fechado en 1691. En él, el marinero afirma que el Rastrillo “se llevó todo” y exigió a la tripulación, que había aterrizado en el Nuevo Mundo solo unas semanas antes, partir y nunca volver.

Asimismo, una entrada en un diario español con fecha de 1880 también supuestamente hace referencia al Rastrillo, diciendo:

«Tengo la experiencia del mayor terror. He experimentado el mayor terror. Veo sus ojos cuando cierro los míos. Son huecos. Negros. Me miraron y me atravesaron. Sus manos mojadas. No puedo dormir. Su voz… (texto ininteligible).»

Por otro lado, el Rastrillo apareció nuevamente en una nota de suicidio de 1964 que decía:

«Mientras me preparo para tomar mi vida, siento que es necesario disipar cualquier sentimiento de culpa o dolor que he introducido a través de este acto. No es culpa de nadie más que de él. Una vez me desperté y sentí su presencia. Otra vez que me desperté vi su forma. Otra vez escuché su voz, y vi sus ojos. No puedo dormir sin que me aterre lo que podría pasar la próxima vez al despertar. No puedo despertar nunca más. Adiós».

Según una publicación de The Cultural Crush, The Rake comenzó a llamar la atención en 2003 después de que los informes de avistamientos de la criatura en el noreste de los Estados Unidos estimularan la cobertura de los medios locales.

Tiempo después, en 2006, un grupo de sabuesos de internet comenzó a trabajar para recopilar registros de The Rake. En un momento, la organización afirmó tener dos docenas de documentos que datan desde el siglo XII hasta la actualidad, incluidos los registros del diario de navegación, la nota de suicidio y la entrada del diario español.

Según cuenta la historia, el gobierno estadounidense ordenó un apagón mediático sobre el Rastrillo, cesó toda la atención de los medios y la mayoría de los registros fueron destruidos.

Cada una de las historias tuvo lugar en la noche o madrugada, cuando las personas dormían. La mayoría de los casos relatan haber escuchado un ruido extraño o haber tenido la sensación de que alguien los vigilaba mientras dormían.

Su origen

Existen páginas como 4chan, en donde los usuarios comienzan historias terroríficas que tiempo después se nutren con más datos, imágenes, audios y hasta videos editados para que el hecho se vea más real.

Es así que estas narraciones terminan en la página de Creepypasta, un sitio web que se encarga de compartirlas con más usuarios de internet para volverlas virales.

Este es el caso de esta historia, ya que en 2005 un grupo del tablero 4chan le dio vida a The Rake, cuando uno de los integrantes sugirió que trabajaran juntos para “crear un nuevo monstruo”. A partir de ahí, el “experimento salió del laboratorio”, por así decirlo, y comenzó a extenderse por internet. (elperiodico)

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Detención judicial a cuatro presuntos traficantes de cocaína
Siguiente Noticia Récord de solicitudes de asilo en la UE desde 2016