Elon Musk se suma a campaña contra Netflix por políticas de diversida


El propietario de Tesla y X, Elon Musk, se unió a la campaña iniciada por la cuenta conservadora Libs of TikTok contra Netflix, criticando sus políticas de inclusión y diversidad en el contenido audiovisual.

El punto central de la polémica es la serie animada “Dead End: Paranormal Park”, creada por Hamish Steele, quien fue acusado por sectores conservadores de realizar comentarios ofensivos sobre el activista de derecha Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de septiembre.

En un mensaje publicado en su red social X, Musk escribió: “¡Cancelen Netflix!”, compartiendo una publicación de Libs of TikTok que mostraba capturas de pantalla de un informe interno de Netflix, donde la compañía destacaba el aumento de directores y protagonistas no blancos en sus producciones.

Posteriormente, Musk intensificó su llamado afirmando que se debía “cancelar Netflix por el bien de los hijos”, en alusión a lo que denomina la influencia de la ideología progresista en el contenido dirigido a audiencias jóvenes.

La controversia coincidió con una caída en los mercados: las acciones de Netflix bajaron 2% el miércoles y otro 2% el jueves en Wall Street.

La postura de Musk no solo se enmarca en un debate cultural, sino también personal. Su hija mayor, Vivian Jenna Wilson, se declaró transgénero en 2022 y cambió legalmente su nombre e identidad de género, hecho que el empresario ha vinculado con lo que considera una fuerte influencia ideológica en los centros educativos de élite en California.


Noticia Anterior Dos jóvenes fallecen durante la Semana Morazánica en Honduras
Siguiente Noticia Bukele prohíbe el uso de “lenguaje inclusivo” en escuelas públicas de El Salvador