Hospitalizan a dos señoras y tres niñas por comer brownies con marihuana en Choluteca


El Triunfo, Choluteca. Tres niñas y dos mujeres adultas fueron hospitalizadas en las últimas horas tras sufrir una fuerte intoxicación por consumir brownies que contenían marihuana, sin saberlo. El hecho ocurrió en la comunidad de El Triunfo y fue confirmado por Nehemías Córdova, portavoz del Hospital del Sur.

Las menores afectadas tienen 6, 7 y 8 años; dos son hermanas y la tercera es vecina. Las adultas, también hospitalizadas, son hermanas entre sí, y una de ellas es abuela de las niñas. Según el relato médico, todas llegaron al centro asistencial con síntomas severos de intoxicación, inicialmente sospechados como envenenamiento. Sin embargo, las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia de marihuana en sus organismos.

Brownies “mágicos” entregados por un motociclista

De acuerdo con los testimonios recogidos por el hospital, un hombre identificado como Misael Centeno —conocido de la familia— habría entregado una caja con budines a las niñas mientras circulaba en motocicleta. Las menores llevaron los postres a casa, donde los compartieron con sus familiares sin saber que contenían sustancias psicoactivas.

“Hay que ver la intención del hombre, por qué se dirigió a las niñas, con qué intenciones les dio este postre. Quizá pensó que, al momento de dormirlas, se las podía llevar”, advirtió Córdova, aunque aclaró que el sujeto no previó que las niñas consumirían los brownies en casa junto a sus familiares.

Relato de la abuela: síntomas y traslado

La abuela relató que el incidente ocurrió la tarde del domingo 19 de octubre, después del almuerzo. “Comimos, y a la media hora la otra muchacha que comió primero me dice: ‘Me duele la cabeza, siento que me desmayo’”, explicó. Poco después, ella misma comenzó a sentir temblores, mientras que las niñas vomitaban y presentaban enrojecimiento ocular.

Las cinco afectadas fueron trasladadas por vecinos a un centro asistencial cercano y luego remitidas al Hospital del Sur, donde permanecen bajo observación médica.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. El caso ha generado preocupación en la comunidad por el riesgo que representa la distribución de alimentos adulterados, especialmente cuando involucra a menores de edad.


Noticia Anterior Famoso galán de Televisa ahora vive en situación de calle
Siguiente Noticia Ana Paola manda unilateralmente a imprimir papeletas para dejar fuera a Cálix, Cossette niega haber votado