Taiwán regresará más de $195 a cada ciudadano por superávit fiscal


El gobierno planea dar a cada taiwanés un pago único en efectivo de NT$6.000 (US$195,35) como reembolso de lo que se ha descrito como ingresos fiscales excedentes, dijo ayer el primer ministro Su Tseng-chang.

El gobierno mantendría en reserva 40.000 millones de NT$ de los 180.000 millones de NT$ en ingresos fiscales excedentes y compartiría el resto con el público, dijo Su a los periodistas en el distrito de Chiayi.

Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando clíck aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

El gobierno mantendría en reserva 40.000 millones de NT$ de los 180.000 millones de NT$ en ingresos fiscales excedentes y compartiría el resto con el público, dijo Su a los periodistas en el distrito de Chiayi.

Con el objetivo de “compartir los logros económicos de la nación con todos los ciudadanos, jóvenes y mayores”, cada taiwanés recibirá NT$6.000, dijo Su.

No está claro si los ciudadanos extranjeros que residen en Taiwán y que han pagado impuestos al gobierno estarían incluidos en el plan de reembolso.

Cuando se le preguntó sobre el asunto, el Gabinete no proporcionó ningún detalle y solo dijo que “la planificación está en curso”.

Su dijo que el gobierno pretende emitir el pago en efectivo poco después del feriado del Año Nuevo Lunar del 20 al 29 de enero.

El Gabinete tendría que enviar el plan a la legislatura para su aprobación.

Dados los repetidos llamamientos de los legisladores de todos los partidos para que se devuelvan al público los ingresos fiscales excedentes, es probable que la legislatura tome una decisión poco después de que el Gabinete presente su propuesta.

Sin embargo, los legisladores están divididos sobre cuándo deberían revisar dicho plan. La sesión regular de la legislatura se extendió hasta el viernes de la próxima semana para dar a los legisladores más tiempo para revisar el presupuesto general propuesto por el gobierno central para este año.

Si bien los legisladores del Partido Nacionalista Chino (KMT) han dicho que se debe realizar una sesión provisional del 16 al 20 de enero para discutir el asunto, el caucus del Partido Democrático Progresista Ker Chien-ming (柯建銘) dijo que era mejor hacerlo en el próximo sesión, que comenzará antes de finales del próximo mes.

El anuncio de Su siguió a un cambio de política por parte de la presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文), quien, a pesar de haber descartado antes cualquier plan inminente para devolver el excedente al público, prometió el martes un plan de reembolso.

El Ministerio de Finanzas estimó que los ingresos fiscales del año pasado podrían superar la cantidad presupuestada en NT$450.000 millones después de que el gobierno central recaudara más de NT$3 billones en ingresos fiscales en los primeros 11 meses del año pasado.

El gobierno gastaría la mayor parte de los NT$450.000 millones en iniciativas, como cerrar las brechas de financiamiento en los fondos del Seguro Laboral y del Seguro Nacional de Salud, y subsidiar los precios de la electricidad, dijo la Oficina Presidencial en un comunicado después de una reunión el sábado.

El gobierno también distribuiría NT$70.000 millones del total a los gobiernos locales, dejando una reserva de NT$180.000 millones que se “compartiría con la gente”, según el comunicado.

También ayer, Su dijo que el Gabinete ha ampliado el subsidio de subsistencia mensual de NT$750 y NT$500 para las personas de hogares de ingresos bajos y medios a bajos hasta finales de este año.

El Ministerio de Salud y Bienestar se coordinará con las autoridades locales para garantizar que los beneficiarios elegibles reciban la asignación de este mes antes del feriado del Año Nuevo Lunar, dijo.

Como parte de las medidas de alivio de COVID-19 del gobierno, los pagos mensuales se otorgaron además de otras asignaciones.

El programa, que originalmente estaba programado para ejecutarse hasta el mes pasado, beneficia a unos 620.000 hogares, dijo el ministerio en marzo del año pasado, cuando se lanzó.(taipeitimes.com)


Noticia Anterior VIDEO: Un león ataca a un domador en Rusia
Siguiente Noticia Reprograman audiencia inicial contra Reynaldo Ekónomo