Las 7 señales inesperadas de que tu pareja te engaña en Navidad
LA NAVIDAD es la temporada para pasar tiempo con amigos y familiares, pero también es la temporada de los amantes secretos.
Si bien la mayoría de nuestros calendarios sociales están repletos de visitas a la escuela de los niños y reuniones con la familia, hay algunas personas que reservan tiempo para hacer cosas malas.
De hecho, la experta en relaciones Jessica Leoni revela que las aventuras durante la temporada festiva son tan comunes que ella las ha bautizado como «la fiesta de los engaños».
Jessica, que trabaja para Illicit Encounters , dice que las estadísticas muestran que es más probable que tu pareja te engañe a principios de diciembre y que el sitio web registra un aumento del 32 % en la cantidad de personas que buscan una nueva pareja.
Aunque muchos ven la Navidad como un momento para celebrar juntos, otros la encuentran demasiado estresante y necesitan un escape.
El profesional de las relaciones dice: “La Navidad es una especie de paradoja para las relaciones.
“En la superficie se trata de unión, pero en el fondo es uno de los momentos más estresantes del año.
“Las preocupaciones económicas , las obligaciones familiares y las semanas de convivencia forzada hacen que muchas personas se sientan atrapadas.
“Es por eso que en diciembre hay un aumento constante de aventuras amorosas: no se trata solo de lujuria, se trata de escapar.
“Para muchos, alejarse en Navidad tiene menos que ver con una traición y más con encontrar un respiro en un mes que puede resultar sofocante”.
Entonces, si tienes el presentimiento de que tu pareja está tramando algo pero no puedes probarlo, Jessica ha compartido ocho señales que podrían indicar que está teniendo una aventura.
1. Excusas de “trabajo”
A menos que trabajes en el sector hotelero o médico, la Navidad tiende a ser el momento en que el trabajo disminuye, ya que las oficinas cierran durante el período festivo.
Entonces, si tu pareja de repente se ve abrumada con «proyectos» urgentes o «plazos inesperados», puede ser una señal de alerta, advierte Jessica.
Ella añade: “A los infieles les encanta usar el trabajo como excusa para no volver a casarse, porque la mayoría de sus parejas simplemente no lo cuestionan”.
2. El don de dar
El tipo de regalo que tu pareja te regale en Navidad también puede revelar si ha estado jugando con él.
Jessica dice que depende del tipo de regalo que suelan comprar, y si difiere mucho este año.
El experto en relaciones añade: “El tipo de regalo de Navidad que te compra tu pareja puede ser sin duda una señal de que algo no anda bien en vuestra relación.
“Comprar regalos extravagantes y excesivos puede generar algunas preguntas, especialmente si ocurre de manera inesperada: podría indicar culpa o un esfuerzo por distraerte de su infidelidad.
“Por otro lado, si los regalos parecen descuidados o carecen de un toque personal, puede sugerir un desapego emocional de la relación, lo que también puede ser una señal de alerta”.
3. Agenda social ocupada
Una forma más sutil de saber si tu pareja está tratando de encontrar tiempo para otro amor es si está microgestionando el calendario navideño.
Si se involucran inusualmente contigo cuando sales a visitar a tu familia o intentan que salgas más de casa, podría ser una señal de advertencia.
Jessica explica: “Pueden insistir en que visites a tu familia ciertos días o impulsar planes que te mantengan ocupado; puede que se trate menos de organización y más de coordinación, ya que intentan bloquear estratégicamente las ventanas para sus propias reuniones secretas”.
4. Cambios de comportamiento
Dicho esto, Jessica agrega que una aventura también puede hacer que se comporten de manera diferente cuando visitan a la familia.
Ella dice: “Si una pareja es infiel, su comportamiento hacia la familia, especialmente hacia los niños, también puede cambiar.
“Es posible que notes que están más distraídos o de mal humor con tus hijos, o por el contrario, que los colman de atención extra para compensar la culpa”.
Por supuesto, en Navidad vemos mucho más a nuestra familia extendida y esto también puede ser una señal reveladora.
Con la familia extensa, tengan cuidado con evitar las reuniones familiares o con la tensión inusual al estar con sus seres queridos. Si su pareja se comporta de forma incómoda o distante con los suegros u otros familiares, podría sentirse culpable, añade Jessica.
5. Fiestas navideñas
La mayoría de nosotros seremos invitados a la fiesta de Navidad del trabajo y, si bien esto no es una señal de alerta en sí, debes estar atento a algunas señales sutiles.
El profesional de las relaciones señala que si se esfuerzan demasiado para verse bien, podría ser señal de que tienen un compañero de trabajo al que quieren convertir en amante secreto.
Ella añade: “Presta mucha atención a su preparación para los eventos a los que no asistirás, especialmente la fiesta de Navidad de la oficina.
“Si tu pareja invierte un esfuerzo inusual en su apariencia (comprando ropa nueva, cortándose el pelo o dedicando demasiado tiempo a prepararse) para un evento en el que no estarás presente, es una posible señal de alerta.
No se trata de lucir presentable, sino de pavonearse ante un público específico. Esta podría ser su oportunidad de impresionar a un colega al que le tienen echado el ojo.
6. Salidas sospechosas
Comprar para Navidad es algo que todos tenemos que hacer. Pero algunos podrían usarlo para satisfacer su necesidad.
Jessica dice: “Las compras navideñas o los ‘recados’ que toman horas más de lo debido también podrían ser una señal de que se están escabullendo”.
En 2023, Illicit Encounters encuestó a 1.000 mujeres en el sitio y descubrió que el 39% de ellas usaban las compras navideñas como excusa para una aventura festiva en diciembre, lo que la convertía en la principal excusa para encubrir su infidelidad en ese momento.
7. Cambio de carácter
Si bien puede ser relativamente fácil ocultar una aventura, lo más probable es que sientas un cambio en su carácter cuando pasen tiempo juntos a solas.
Las señales varían según tu pareja, desde un afecto exagerado hasta evitarlo.
El experto en relaciones añade: “Algunos infieles, sintiéndose culpables, pueden dar regalos lujosos para compensar y un derroche fuera de lo común podría ser un intento de ocultar su culpa.
“Si tu pareja parece menos interesada en pasar tiempo contigo o se aleja emocionalmente, eso también podría ser una señal de alerta.
Un comportamiento más reservado es otra cosa a tener en cuenta. Esté atento a los cambios en cómo manejan su teléfono o dispositivos personales: enviar mensajes de texto constantemente o atender llamadas en privado podría indicar que algo anda mal.(thesun.co.uk)
