RNP envía kits para enrolar a compatriotas en EE.UU.


Tegucigalpa, Honduras-Las autoridades de Honduras, enviaron a través de la unidad de asuntos consular al menos 28 kits para enrolar a los hondureños que viven en Estados Unidos (EE.UU.).

Max Antonio Rodríguez, coordinador de asuntos consulares, explicó que el equipo será distribuido en los 14 puestos consulares establecidos en EE.UU.

Además agregó que 5 kits se enviaron por adelantado el pasado lunes 18 de abril, junto a un grupo de especialistas del programa identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP) y así evaluar la calidad de tramite para los compatriotas.

El funcionario adelantó que la entrega de equipos para emitir las identidades se extenderá a otras naciones donde habiten más hondureños.

Asimismo, señaló que gracias a las gestiones y la buena voluntad de la presidenta Castro en poner a disposición el avión presidencial se está logrando solventar algunos problemas.

Sobre todo los denunciados por compatriotas en el extranjero, quienes también son prioridad.

Por otra parte, apuntó que los viajes humanitarios y en cumplimiento a las directrices de la mandataria se continuarán realizando.

Cabe mencionar, que el avión presidencial a disposición del pueblo hondureño ha realizado su cuarto viaje humanitario para entrega de equipo e insumos y repatriación de cuerpos.


Noticia Anterior Lectura de cargos contra JOH será el 10 de mayo
Siguiente Noticia Mike Vigil: “Extradición de JOH representa una limpieza necesaria de la corrupción y narcotráfico”