VIDEO: Piedad Córdoba da su versión sobre dinero incautado en Honduras
El 25 de febrero anterior se cumplieron ocho meses desde que la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, fue detenida temporalmente en el aeropuerto de Palmerola, Comayagua.
Esto ya que pretendía salir de Palmerola con una suma de 68,000 dólares no declarados. Posteriormente se dio a conocer que el dinero sería un pago hecho por asesorías y finalmente se ordenó su liberación, pero las autoridades hondureñas confiscaron el dinero.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Por su parte, Córdoba fue entrevistada por medio colombianos y aseguró que el dinero fue obtenido de manera legal y por ende le debe ser devuelto.
“Llegué al aeropuerto, fui a trabajar, no fui a nada de Xiomara Castro, ni con ellos”.
“Unos empresarios colombianos me pidieron que les ayudara a identificar inversiones, aunque ellos ya estaban allá. Ellos sentían cierto temor porque venía el cambio de gobierno y que de pronto los dejaran por fuera. Como todavía no era senadora ni nada, les dije: ‘Hago este trabajo y vale tanto y ya”, sostuvo Córdoba en su entrevista con el diario Semana.
En otra entrevista con una radio del país sudamericano, aseguró que informó a las autoridades de suma que tenía en su poder
“Cuando fui a declarar se fue armando un tierrero, una cosa que ni sé de dónde salió. Yo estaba muy tranquila. ¿Ustedes creen que yo soy tan boba de llevarme 62,000 dólares en la maleta al escondido y no los voy a declarar?”
Por ende, indicó que actualmente hay acciones legales en curso para que le sea devuelto el dinero que le pagaron los empresarios.
“Está en trámite. Supongo que eso sale bien, pero no es motivo de preocupación. Dejo que los abogados actúen y no me meto en eso”.
Cabe destacar que Piedad Córdoba dijo que ese dinero corresponde a un pago por sus servicios, versión que fue corroborada por los mismo (a quienes prefirió no identificar) ante el gobierno hondureño.
Por su parte el Ministerio Público de Honduras, ya comenzó el proceso de privación de dominio sobre el dinero incautado a Córdoba.