El sombrero con el que Michael Jackson abrió su famoso «moonwalk», a subasta


El sombrero con el que Michael Jackson se presentó en escena hace 40 años para bailar su famoso «moonwalk» (paso lunar) será subastado el 26 de septiembre en París.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Era en los primeros compases de «Billie Jean», y la coreografía fue grabada el 25 de marzo de 1983. El video fue difundido el 16 de mayo de 1983 por la cadena estadounidense NBC, para conmemorar el 25º aniversario de la célebre discográfica Motown.

Jackson lanzó el sombrero fuera del escenario, justo cuando empezaba a bailar. Es un Fedora, y tiene una estimación de salida de entre 60.000 y 100.000 euros (entre 66.000 y 110.000 dólares).

Forma parte de un lote de 200 objetos del mundo del rock y el pop que serán puestos a la venta en la sala de remates parisina Hôtel Drouot.

Fue en esta sala donde se subastó el año pasado una guitarra de Noel Gallagher, que el músico rompió entre bambalinas antes de un concierto de su banda Oasis. Esa guitarra rota anunció el fin del grupo, y fue vendida por 385.500 euros en total (unos 411.000 dólares al cambio actual).

«Un tal Adam Kelly -acreditado para el show del 25 de marzo de 1983- recogió el sombrero, pensando que el personal del cantante lo iba a recuperar, pero nadie lo hizo», explicó a AFP Arthur Perault, director general de la galería Artpèges, que organiza la venta junto a Lemon Auction.

La venta de objetos relacionados con el mundo de la música popular se ha establecido como uno de los principales vectores del mundo de las subastas.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Recientemente un millar de objetos del cantante británico Freddie Mercury alcanzó los 46,5 millones de euros (casi 50 millones de dólares), un récord para este tipo de colecciones, explicó la casa de remates Sotheby’s. (rfi)

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Fedecamara: Precio del diésel influye en costo de la canasta básica
Siguiente Noticia La represión se intensifica en Venezuela, advierte la ONU