Noboa gana en Ecuador y hunde a la candidata de Correa


Daniel Noboa, un empresario de 35 años, será el próximo presidente de Ecuador. Hijo del hombre más rico del país, su designación supone una verdadera incógnita.

Noboa, un semidesconocido, no tiene experiencia y prácticamente todas las decisiones económicas a las que se enfrentará afectan de una manera u otra a su fortuna familiar, construida desde hace tres generaciones con la exportación de banano.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Con más del 90% de las papeletas escrutadas y el 52,3% de los apoyos, gana con holgura a su contrincante, Luisa González, la elegida por el expresidente Rafael Correa para tratar de volver al poder por persona interpuesta.

Noboa no proviene de ningún partido político ni se define ideológicamente, pero su discurso liberal, su intención de reducir impuestos y fomentar la inversión extranjera lo sitúa en el centro derecha.

Daniel Noboa, a sus 35 años, logra este triunfo siendo la edad mínima requerida para postular a la presidencia. Con una breve experiencia legislativa de dos años en la Asamblea, el empresario ahora enfrenta el desafío de liderar el país en medio de una crisis de violencia.

Noboa se autodefine como un defensor de la libertad de empresa, lo que le otorga un perfil centrado en políticas económicas. Ecuador espera que su presidencia brinde soluciones efectivas para enfrentar la situación actual y promover el desarrollo del país.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Israel continúa bombardeos y mata a otro comandante de Hamás
Siguiente Noticia Infórmate con nuestro PDF de esta semana, reportajes especiales e información variada