Siete muertos y más de 25 mil personas afectadas por lluvias en Honduras


La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) dio a conocer un informe actualizado sobre el impacto de las intensas lluvias que han azotado a Honduras en las últimas semanas, revelando un panorama preocupante para el país.

Según el reporte, hasta la fecha se registran más de 25 mil personas afectadas, distribuidas en 5,471 familias. Además, 617 viviendas han resultado dañadas y 35 completamente destruidas.

Luis Salinas, Jefe de Operaciones de COPECO, informó que el saldo trágico de las lluvias ha dejado siete personas fallecidas: cinco en el departamento de Choluteca, una en Lempira y otra en Francisco Morazán. Además, las precipitaciones han ocasionado el aislamiento de 76 comunidades a nivel nacional debido a que los caminos, vados sumergibles y carreteras se encuentran gravemente dañados.

La situación es crítica en varias regiones del país, que se encuentran bajo alertas por el riesgo de inundaciones y deslizamientos.

Las autoridades de COPECO, en coordinación con el Gobierno central, han movilizado ayuda humanitaria para las zonas afectadas, bajo instrucciones de la presidenta Xiomara Castro y el Ministro de COPECO, José Jorge Fortín. Se ha reiterado que la asistencia se está entregando sin ningún tipo de discriminación política.

El informe también destaca que continúan monitoreando las condiciones climáticas y la vulnerabilidad de las zonas afectadas, mientras se trabaja en la rehabilitación de las vías de acceso para permitir la llegada de suministros a las comunidades incomunicadas.


Noticia Anterior Derrumbe en Moramulca amenaza a conductores
Siguiente Noticia Xi Jinping reitera llamado a la «reunificación» con Taiwán