Prevén secuelas en ligas europeas tras Copa del Mundo


Después de que la FIFA describiera la Copa del Mundo de Qatar como la mejor en la historia, habrá que ver las repercusiones de su inédito calendario en las ligas europeas.

Debido a que la máxima competición internacional de fútbol se realizó en noviembre y diciembre por primera vez en sus 92 años de existencia, sus secuelas preocupan a los principales clubes europeos.

**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR

“Estamos exhaustos”, dijo el viernes el mediocampista de Croacia, Mateo Kovacic. “Muchos de nosotros estaremos agotados al regreso a nuestros equipos”.

Eso no es exactamente lo que desea escuchar el club de Kovacic, el Chelsea, cuando faltan unos días para la reanudación de la Liga Premier el 26 de diciembre.

Kovacic todavía tiene que jugar el sábado contra Marruecos el partido por el tercer lugar del Mundial.

El capitán de Marruecos, Romain Saiss, se perderá el encuentro tras salir lesionado en la derrota de su país ante Francia en semifinales.

También está en duda la alineación de Noussai Mazraoui, que fue sustituido en semifinales.

“Hemos llevado de verdad a nuestros jugadores al límite”, dijo el entrenador de Marruecos, Walid Regragui.

Saiss juega para el club turco Besiktas, que regresa a la competición el 25 de diciembre.

La interrupción de la temporada europea debido a la fecha del actual Mundial fue un tema polémico.

El Mundial se ha celebrado habitualmente en junio y julio pero en Qatar la fecha fue cambiada porque en esa época del año aumentan las temperaturas en Qatar.

Debido al cambio la fecha, fue necesario reorganizar los itinerarios de partidos de los clubes; habrá saturación de cotejos extra en los primeros tres meses de la temporada y un calendario congestionado el resto de la campaña. (latimes)


Noticia Anterior No todos los diputados quieren derogar los “pactos de impunidad”
Siguiente Noticia Croacia conquista el tercer puesto en el Mundial de Catar