Llegar a salvo al fin de mes


Para muchos llegar a fin de mes puede ser una tarea realmente difícil y seguramente dirán que es por deudas o un salario muy bajo.

Pero esto, no tiene necesariamente porque ser la razón de los problemas económicos, la falta de un plan de gastos puede influir bastante.

Seguramente; desde mucho antes del fin de mes, ya tenemos una idea de lo que haremos con nuestro salario considerando todo: deudas, pagos y placeres.

Sin embargo, no podemos olvidar, que antes de pensar en cómo gastar el salario deberíamos pensar en cómo ahorrar, para tener más dinero.

Lo primero es crear un plan mensual, para el que no hace falta mucho conocimiento. Simplemente has cuenta de todo lo que debes pagar.

Enfatizando los gastos prioritarios como: el alquiler, comida y otros básicos, de manera que sepas cuanto es lo que necesitas para vivir.

Ahora, debes comenzar con los “gastos hormiga”, aquellos tan pequeños que consideras que no afectan para nada a tu ingreso mensual, pero sí.

Cambiar la marca de algún producto por otro más caro, usar mucho el auto o simplemente gastar más en comprar innecesarias o lujosas.

Sabiendo esto, podrás ajustar tus hábitos y ver que habrá una gran diferencia a lo que ha sido tu economía personal durante los últimos meses.

Además de esto puedes, aprender a buscar ofertas en varios productos, aprovechar promociones de tarjetas en tarjetas de crédito, etc.


Noticia Anterior Finanzas realizó transferencias a 289 municipios
Siguiente Noticia Urgen campañas contra el dengue