Por qué no se le deben cortar las uñas a un gato


Puede parecer una idea inocente, pero amputar las uñas a un gato tiene consecuencias muy negativas para el animal.

El proceso, que también se llama desungulación, implica extraer los huesos de la punta de los dedos de los pies al gato, y esta acción tiene efectos muy negativos.

Los gatos sin uñas tienen más probabilidad de experimentar dificultades al caminar ya que, cuando se les extirpa la punta de los dedos se ven obligados a apoyar el peso sobre el cartílago blando que anteriormente formaba parte de sus articulaciones.

Más agresivos y con peor salud

Descubrieron que los gatos sin uñas eran siete veces más propensos a orinar en lugares inapropiados, cuatro veces más propensos a morder a las personas, tres veces más propensos a ser agresivos y tres veces más propensos a acicalarse en exceso.

Alternativas a la extirpación de uñas

Antes de pensar en quitarle las uñas a un gato, los expertos recomiendan una serie de trucos que nos ayuden a convivir con ellas: utiliza un rascador, que sea lo suficientemente alto como para que el gato se estire, y colócalo cerca de los muebles que a nuestra mascota le guste rascar.

También se puede cubrir el rascador con hierba gatera o juguetes que hagan que sea más atractivo para el minino. Es conveniente educar al gato desde pequeñito para cortar las costumbres de arañar los muebles y premiarle cuando use el rascador.


Noticia Anterior Telemedicina, la asistencia sanitaria online para cuidar tu salud sin salir de casa
Siguiente Noticia Roulette Gangbar Vortragen ️ Legale mega moolah demo Roulette Casinos Bundesrepublik deutschland